Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 20:22

┃ ESTO

nota-autos-mercedes-rosberg

ABU DHABI (Agencias).- Dos días después de la última carrera del año, los pilotos comenzaron a poner ya la mente en la temporada 2015 de Fórmula 1 con una jornada de tests en Abu Dhabi que mostró un adelanto de los cambios que se avecinan.

Tras su fatídica carrera en los Emiratos Árabes, donde sufrió problemas técnicos y no pudo arrebatarle el título al británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg volvió a subirse a su Mercedes y dio varios giros con la mira en una revancha el año próximo.

“Cada vuelta es importante, porque tenemos muy pocos tests”, dijo el subcampeón mundial tras dar 114 vueltas al circuito de Yas Marina junto a otros nueve pilotos.

Meticuloso como en toda la temporada, Rosberg fue el piloto que más vueltas dio en Abu Dhabi, donde también dieron unos giros el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el Williams del finlandés Valtteri Bottas.

“Tengo una buena base para el año próximo”, comentó Rosberg. “Voy a buscar y encontrar las pequeñas mejoras”, prometió.

Hamilton, en cambio, no se subió a bordo del Mercedes y lució relajado en un desayuno con la emisora BBC, aunque es consciente de que el alemán está sediento de revancha tras una temporada en la que pelearon palmo a palmo por el título.

“Sé que Nico va a volver más fuerte”, advirtió el campeón mundial después de su triunfo el domingo.

A un par de metros del garaje de Mercedes se encontraba Sebastian Vettel, que dio comienzo a su nuevo proyecto con Ferrari.

Con un polo a rayas y auriculares rojos en la nuca, el alemán se saludó cordialmente con su nuevo empleador.

Sin embargo, al mando del bólido de la “Scuderia” solamente se pudo ver a Raikkonen, ya que Red Bull se negó a liberar antes de tiempo a su piloto.

Vettel se mostró de todas formas ansioso en poder empezar con la reconstrucción de Ferrari, un equipo en el que soñaba con correr desde su infancia. “Estoy lleno de ilusión y muy motivado para dar lo mejor. El objetivo es claro: tener éxito”, dijo Vettel antes de su visita a los tests.

En Abu Dhabi también se pudo ver a McLaren con sus nuevos motores de Honda, aunque unos problemas técnicos impidieron al tester belga Stoffel Vandoorne probar a fondo la nueva alianza con la que la tradicional escudería espera hacer frente al poderoso Mercedes.

Hamilton, mientras tanto, sigue disfrutando del título y ya garantizó su asistencia a la gala “Stars&Cars” que ofrecerá el sábado Mercedes en su sede en Stuttgart. Sin embargo, el británico ya está advertido de que sus rivales no van a permitir una nueva era de dominio como la de Vettel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí