Kevin Escamilla, la joya de Pumas

POR FERNANDO VILLA

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue. La mítica remontada ante Alemania en Torreón es una de las grandes hazañas de ese Mundial. Era el único elemento de Pumas en la Selección Nacional que comandó Raúl Gutiérrez y que, siete años después, al fin se consolidó en la Primera División. Pasó por varias categorías, pero ahora es un inamovible para David Patiño. Tanto, que su buen nivel provocó que un elemento como Marcelo Díaz sufriera los estragos del banquillo.

Kevin Escamilla es orgullosamente “Hecho en CU”. Nadie conoce los valores de la institución universitaria como él. Valores que pretende poner en alto. Si alguien le tiene amor a la camiseta, es Escamilla.

También puedes leer: A Roger Martínez le motiva el apoyo de los aficionados

Su debut en Liga tardó varios años después que se consagró como el mejor Sub-17 del mundo. Llegó ante Santos el 19 de abril de 2015. No entró unos minutos de cambio como se acostumbra, sino que fue titular y jugó los 90 minutos. Guillermo Vázquez fue quien le dio la confianza. De aquel partido, los únicos con los que comparte vestidor son con Alfredo Saldívar y Luis Fernando Quintana. Aquel torneo jugó otros 94 minutos.

De a poco siguió formándose en las categorías inferiores de la Universidad. Aprendió de los que estaban antes que él y parece que el Apertura 2018 es su torneo. Sus sacrificios y esfuerzo le están dando frutos de estar en uno de los equipos más importantes del balompié nacional. La Cantera universitaria alza la mano y la sostiene de manera firme en lo alto. Todo empezó siendo campeón del mundo. Su meta es brillar en la historia de Pumas.

Pablo Barrera rompe el silencio tras su expulsión ante Atlas

El capitán de Pumas no jugará el próximo partido.

¡Locura y pasión! La Rebel celebró 21 años

Alrededor de las ocho y media de la mañana llegaron los primeros festejados.

Empates en CU son derrotas, dice Patiño

El entrenador de Pumas se mostró insatisfecho.

Para Malcorra, el triunfo de Pumas era cuestión de tiempo

El felino aseguró que los universitarios venían haciendo las cosas bien.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS