Kevin Escamilla, la joya de Pumas

POR FERNANDO VILLA

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue. La mítica remontada ante Alemania en Torreón es una de las grandes hazañas de ese Mundial. Era el único elemento de Pumas en la Selección Nacional que comandó Raúl Gutiérrez y que, siete años después, al fin se consolidó en la Primera División. Pasó por varias categorías, pero ahora es un inamovible para David Patiño. Tanto, que su buen nivel provocó que un elemento como Marcelo Díaz sufriera los estragos del banquillo.

Kevin Escamilla es orgullosamente “Hecho en CU”. Nadie conoce los valores de la institución universitaria como él. Valores que pretende poner en alto. Si alguien le tiene amor a la camiseta, es Escamilla.

También puedes leer: A Roger Martínez le motiva el apoyo de los aficionados

Su debut en Liga tardó varios años después que se consagró como el mejor Sub-17 del mundo. Llegó ante Santos el 19 de abril de 2015. No entró unos minutos de cambio como se acostumbra, sino que fue titular y jugó los 90 minutos. Guillermo Vázquez fue quien le dio la confianza. De aquel partido, los únicos con los que comparte vestidor son con Alfredo Saldívar y Luis Fernando Quintana. Aquel torneo jugó otros 94 minutos.

De a poco siguió formándose en las categorías inferiores de la Universidad. Aprendió de los que estaban antes que él y parece que el Apertura 2018 es su torneo. Sus sacrificios y esfuerzo le están dando frutos de estar en uno de los equipos más importantes del balompié nacional. La Cantera universitaria alza la mano y la sostiene de manera firme en lo alto. Todo empezó siendo campeón del mundo. Su meta es brillar en la historia de Pumas.

A Iturbe no le molestan los comentario negativos

El mediocampista de los Pumas admitió que la mala confianza de los medios y la opinión pública solo fortalece al plantel

Alfredo Talavera piensa positivo con los Pumas

El arquero mexicano también habló de su convocatoria con la Selección

Pumas se quedó muy cerca de igualar su mejor racha invicta en torneos cortos

Los universitarios cayeron ante León y se quedaron a un partido de igualar su marca del Clausura 2011, donde llegaron a la fecha 12 sin derrotas

Andrés Lillini critica el arbitraje tras derrota de Pumas

El estratega felino señaló que el César Ramos se precipitó con la expulsión de Talavera

NOTICIAS
<