Julio César Chávez Jr reta a "Maravilla" Martínez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Desde hace meses, Julio César Chávez júnior ha especulado en su cuenta de Twitter sobre un posible regreso, con muy poca atención por parte de los medios informativos, ya que también se le ha visto con mucho sobrepeso.

En uno de sus últimos mensajes, Julio lanzó un reto al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien fue derribado cuatro veces por Miguel Cotto -tres de las caídas fueron en el round inicial- y derrotado por KOT el décimo round. Eso ocurrió hace cuatro años y dos meses, cuando el físico de Sergio -en especial una de sus rodillas- estaba muy dañado.

Se creía que el “Maravilla”, de 43 años, jamás retornaría. Pero, seguramente acuciado por una necesidad económica extrema, regresó al gimnasio y se sometió a exámenes para renovar su licencia ante la Federación Argentina de Boxeo, lo cual logró.

También puedes leer: José Cardozo lo reconoce, no está conforme con sus Chivas

Martínez le quitó lo invicto y el título universal mediano del WBC al Júnior, el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas. El zurdo sudamericano jugó en el ring con el púgil de Culiacán, hasta que éste tuvo una espectacular reacción en el duodécimo y último episodio.

Para el “Maravilla”, la ocasión se presenta hoy como una fantástica oportunidad de cobrar una fuerte suma, ya que difícilmente podría interesarle a alguien su retorno al ring contra otro adversario. Antes de la paliza experimentada contra Cotto, Martínez había dado muestras de decadencia al batallar más de lo previsto contra el británico Martín Murray, al que superó por puntos no sin librarse de un derribe en el octavo giro, el 27 de abril de 2013 en el estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Los bonos del Júnior, de 32 años, tampoco andan en bonanza. En mayo de 2017, el “Canelo” Álvarez le ganó cada uno de los 12 asaltos, en un pleito de un solo lado.

EL PESO, UN MISTERIO

Hace tres días, Chávez júnior informó en Twitter: “Peleo vs. Sergio Mora el 7 de septiembre en 171 libras (ya en la división de los semicompletos). ¡De salir victorioso, me gustaría que Sergio ‘Maravilla’ Martínez me diera la revancha que nunca tuvimos! Nunca es tarde… Let’s go Champ”. Casi al mismo tiempo, Chávez subió un video en el que se mira muy gordo durante una rutina de manoplas.

El “Maravilla” le respondió de inmediato: “Exacto, nunca es tarde y volvería a pelear solo por esa revancha. ¿Aceptas? ¿Estás seguro? Te propongo noviembre”.

DESAPROBACIÓN GENERAL

Primero, habrá que esperar que en verdad Julio hijo se mida con Mora, y, segundo, que salga victorioso contra este peleador de 37 años que ganó su más reciente combate, sobre Alfredo “Perro” Angulo, por decisión dividida en ocho rounds.

Entre las críticas al Júnior por su intención de volver a pelear con Martínez, leímos, en Twitter: (Pocho BBQ) “Para el circo, Las Vegas. Por respeto al box, deberían ignorar a este paria”… (Luis Carlos) “Maravilla está viejo y cojo, y el Jr., pues es el de siempre, así que sería una pelea pareja jajaja”… (Lic. Carlos Perales) “Si es estrategia de venta, ya no pega, 2 peleadores ensombrecidos. Uno, por la indisciplina y otro, por su edad y retiro”.

 

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS