Iván García va por su tercer título panamericano

El saltador mexicano Iván García, subcampeón olímpico en Londres 2012, aseguró que después de recuperarse de lesiones de rodilla, su meta es ganar el oro en la final de plataforma de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
«Mi sueño es intentar conquistar el título por tercera vez después de haber vencido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015; la rodilla está recuperada en un por 70 ciento, no sé si han dado cuenta, ya no salto con venda y es una buena señal», dijo a Efe el competidor de 24 años.
García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones, pero por lesiones en los tendones de sus rodillas este año dejó de hacer el salto de cuatro vueltas y medias adentro, uno de los más difíciles del mundo, el cual espera retomar para defender la corona en Lima.
«Será una competencia dura, está mi compañero Germán Sánchez, subcampeón olímpico, el estadounidense David Boudia, bronce olímpico, y otros rivales de alto nivel pero estoy sano y espero llegar bien preparado a la justa continental», explicó.
Según el deportista, ya pasó la etapa de su vida de aprender bien los saltos, domina su programa y lo que necesita es perfeccionarlo para regresar al alto nivel del cual se alejó como consecuencia de las lesiones.
«Fue duro, lo peor fueron los pensamientos negativos cuando no mostraba mejoría. Salí bien de la cirugía y ahora estoy en un buen momento, con alegría de haberme convertido en padre y confianza», dijo García, esposo de la doble medallista olímpica Paola Espinosa.
El equipo mexicano de saltos es una de las principales cartas del país para el presente ciclo olímpico y será una de las cabezas de la delegación mexicana que competirá en los Panamericanos de Lima programados del 26 de julio al 11 de agosto próximos.
En esa justa México confía en superar las 22 medallas de oro ganadas en Toronto 2015 y volver a derrotar a Cuba y Colombia, a los que superó en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los cuales conquistó 132 medallas de oro para encabezar la tabla de naciones. EFE

 

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS