Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 0:39

┃ Javier Juárez

nota-futm-america

POR JAVIER JUÁREZ

Ir al nido no es algo que le guste a Rayados, las Águilas vuelan con libertad cada que se topan a los regiomontanos en el Azteca.

Las alegrías azulcremas se reparten entre liga y Liguilla, Monterrey va al nido y sale sin nada.

La última vez que Monterrey apedreó a las Águilas fue en el lejano Clausura 2012. Esa tarde Ángel Reyna revivió a Cuauhtémoc Blanco en su festejo y le dio el agónico triunfo a los de la Sultana del Norte.

Los recuerdos de ese día son cada vez más borrosos, luego de eso las Águilas vuelan y picotean a Rayados.

Monterrey visita a los capitalinos con la esperanza de cortar esa racha nada agradable. Diego Alonso y su Pandilla tienen esa oportunidad.

VUELOS CONSTANTES

De las 11 veces que se han visto las caras amarillos y azulcremas en el Azteca, las Águilas tienen 6 aleteos, incluidos triunfos en la fase final.

El triunfo tal vez más celebrado fue la victoria de 2-1 en la vuelta de las semifinales del Clausura 2013. Raúl Jiménez y Christian Benítez picotearon a los albiazules para darle al América su pase a la final. Ya en la lucha por el título los azulcremas vencieron agónicamente a Cruz Azul y bordaron su estrella número 11. Monterrey fue el trampolín.

La otra victoria del América en Liguilla sucedió en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2016. Osvaldito Martínez anotó el 1-0 definitivo, pero en la vuelta Rayados bailó a los capitalinos 4-2 y Rayados. El resultado en e Azteca no alcanzó.

Las otras victorias sucedieron en temporada regular. 1-0, 2-0,1-0 y 2-1.

SALIERON VIVOS

Rayados tiene 4 juegos en los que ha salido vivo del nido azulcrema, curiosamente tres fueron sin anotaciones, de los cuales dos sucedieron n Liguilla.

El 0-0 más alejo sucedió en la ida de las semifinales del Clausura 2012. Jonathan Orozco truncó cualquier intento amarillo y ayudó a que Monterrey ganara la vuelta 2-0 y dejara al América en el camino.

El otro empate sin anotaciones aconteció en la vuelta de las semifinales del Apertura 2014. Moisés Muñoz no dejó pasar nada y mantuvo la ventaja de 3-0 que habían sacado en el Tecnológico. América avanzó y se instaló en otra final

El único cotejo igualado con goles fue en el Clausura 2016. América y Rayados ofrecieron un emocionante 3-3.

LA CAÍDA

El último y único revés de las Águilas desde hace 6 años sucedió en el Clausura 2012. Esa batalla fue vibrante y anecdótica. Christian Benítez adelantó al América, pero el “Chupete” Suazo igualó. El “Chucho” volvió a anotar, sin embargo, Abraham Darío Carreño emparejó todo de nuevo.

El juego estaba por concluir, el empate estaba firmado, pero un ángel apareció en el Azteca. Reyna anotó con la cabeza a su anterior equipo y festejó como Cuauhtémoc Blanco.

LOS 11 JUEGOS

América 0-0 Rayados Clausura 2018

América 1-0 Rayados Clausura 2017

América 1-0 Rayados Clausura 2016 ida semifinales

América 3-3 Rayados Clausura 2016

América 0-0 Rayados Apertura 2014 vuelta semifinales

América 2-0 Rayados Apertura 2014

América 1-0 Rayados Apertura 2013

América 2-1 Rayados Clausura 2013 vuelta semifinales

América 2-1 Rayados Clausura 2013

América 0-0 Rayados Clausura 2012 ida semifinales

América 2-3 Rayados Clausura 2012

*Liguilla

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí