Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 20:56

┃ ESTO en línea

nota-futm-morelia

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Morelia.- En Morelia no, el voltaje de los Rayos no alcanzó para electrocutar a Monarcas. Necaxa llegó a territorio purépecha con la energía a tope tras golear a Pumas y superar a Lobos BUAP en la última semana, pero en el Quinceo el switch se apagó.

Diego Valdés se pudo el traje de mago y con un golazo y un centro que remató Achilier, se convirtió en la figura del juego.

También puedes leer: América, uno de los juegos que más esperas: Pizarro

Brian Fernández acercó a los hidrocálidos, pero resultó insuficiente para quemar a los rojiamarillos. Necaxa regaló otro juego alegre, ganen o no, ellos no dejan de divertir. Su sello está claro.

Morelia sumó y se instaló en la parte alta de la tabla general. La vida después de Raúl Ruidíaz no es tan mala.

EL PARTIDO

Un rayo iluminó al Morelos, Necaxa se presentó en el césped moreliano dispuesto a electrocutar a Monarcas.

El estilo agresivo de Michel Leaño se notó, Mati Fernández y Dieter Villalpando exigieron a Sosa muy pronto.

Monarcas no esperaba que los Rayos mostraran su energía tan rápido. EL cuadro rojiamarillo tuvo que agruparse de inmediato.

Un tiro de Ray Sandoval fue la manera de contestar los embates hidrocálidos, Hugo González estuvo atento a todo.

El juego fue ágil, el balón fue de un lado a otro, Dieter lo volvió a intentar con un tiro que terminó en las manos de Sosa.

El vendaval necaxista sólo se detuvo con un truco del “Mago” Valdés, Diego se tuvo fe y de la manga sacó un disparo con el que logró bajarle el switch a los hidroácldos.

También puedes leer: “Cuauh” propone a Marcelo Bielsa en el banquillo del Tri

La respuesta de los Rayos fue violenta, Víctor Dávila pisó el área moreliana, jaló del gatillo, pero Sosa empleó sus reflejos para desviar el balón.

El cotejo siguió abierto, Valdés se quedó cerca de volver a marcar tras un pase de Millar que lo dejó solo en el área, pero Diego cruzó mucho su disparo.

Morelia tomó la manija del juego, Carlos Fierro, Diego Valdés y Ray Sandoval estuvieron activos al frente. Irven Ávila esperó paciente un balón a modo para incrementar la ventaja.

Necaxa nunca se intimidó, Allende, Mati, Dieter y Dávila también se movieron mucho en la parte de adelante.  La zaga rojiamarilla nunca estuvo en paz.

Tiros de lejos y leves aproximaciones al área mostraron ambos equipos antes de ir a tomar un respiro. La intensidad siguió, pero ya no con tanta claridad.

Con la energía de los veintidós combatientes a menos el árbitro optó por ir al recargar ideas y fuerza.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Necaxa volvió a encenderse. La ofensiva hidrocálida buscó rápido el tanto del empate. Los espacios se abrieron.

Ávila estuvo cerca de incrementar el marcador tras un centro del “Güero” Fierro, pero su remate se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada los Rayos apretaron el acelerador y con una gran jugada colectiva Brian Fernández logró la descarga anhelada.

El tanto necaxista no debilitó a los locales. Morelia recuperó la ventaja de forma exprés con un sólido cabezazo de Gabriel Achilier.

Leaño no lo pensó y tras el tanto moreliano ingresó al “Fideo” Álvarez. Daniel trató de hacer daño con su velocidad.

Hernández no se quedó atrás y contraatacó esa jugada en el ajedrez con la entrada del “Pípila” Vilchis.

EL juego siguió abierto. El equipo de Aguascalientes nunca dejó de ir para adelante, pero la claridad fue menos.

Michel notó que el balón no llegaba al área rojiamarilla y quemó a sus últimos cartuchos. Francisco Córdova y el “Gasolinero” Barragán entraron en busca del alarido que les diera parte del botín.

Roberto volvió a contestar la jugada de Leaño con el ingreso de Gastón Lezcano y Roberto Meraz. Solidez y retención del balón encontró.

El cotejo fue trabado, con espacios, pero con poca nitidez.

EL reloj no dejó de avanzar y llegó el final al Morelos. La energía con la llegaron los Rayos no fue suficiente para quemar a Morelia. Monarcas ganó y bien.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí