Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 9:44

┃ Carlos Salas

fds

El Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla habló para ESPN de un plan de trabajo a futuro, en busca de posicionar la marca de la Liga y atraer mayores inversionistas que ayuden económicamente y deportivamente al futbol mexicano:

“Estamos en proceso de posicionar la imagen de la liga, en busca de atraer nuevos inversionistas. La autonomía de la federación no hace ser un buen negocio, pero como cualquier industria en la vida, necesita tiempo. Mismo caso de la Liga Femenil. Ambas son ligas serias y podemos dar buenos resultados administrativos”.

Bonilla hizo énfasis en el trabajo de las divisiones inferiores, como estandarte de un proyecto a largo plazo que ayude tanto a los equipos, como a la selección mexicana:

“Hay que poner atención en el trabajo de fuerzas básicas. Seguir generando nuevos talentos y mantener la estrategia que hasta ahora hemos venido manejando en divisiones inferiores. La liga en sí, creo que va caminando. es autónoma como pocas en el mundo y vamos en buen camino de lograr las metas que nos hemos puesto a largo plazo”.

Sobre la regla 20/11 y su regreso a primera división, el directivo dijo:

“Es una regla que ya probó su eficacia. Llegó un momento en que ya no era necesaria porque se cumplía, se tomó la decisión de volver a abrir esa puerta para ver qué tantos resultados estamos teniendo en fuerzas básicas”

Por último, se dio tiempo para hablar de las cuestiones de seguridad en los estadios de la Liga MX y los protocolos que se llevan a cabo cada semana:

“Hay un reglamento de seguridad, donde tratamos de darle la mayor garantía a los aficionados. Se habla días antes de cada juego con directivas e instituciones de seguridad. Hay requisitos para las logística de operativos, se contrata personal privado para cuidar los estadios. Pero cuando es afuera de los estadios, nosotros no podemos hacer nada. Eso le corresponde a las autoridades locales. Muchas veces los detenidos van a un MP y salen con $50 pesos. Es un tema muy complejo”