Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 13:34

┃ Jorge Víctor Calzada

DkQTE2NV4AAhwAn

El nuevo timonel de los Guerreros ya prepara su estrategia para enfrentar este domingo al Rebaño. Salvador Reyes de la Peña, Director Técnico del Club Santos, agradeció la oportunidad y la confianza que le brindaron Alejandro Irarragorri, Presidente, y José Riestra, Vicepresidente, para tomar las riendas del Primer Equipo, tras la salida de Robert Dante Siboldi.

“Seguimos con la sorpresa de cómo se dan las cosas, pero sabemos que en la vida sucede. Ahora es una muy buena oportunidad para mí que ya estaba en la institución, que me siento parte de, conozco bien toda la estructura. Que hayan pensado en mí, Alejandro y Pepe, me llena de orgullo y satisfacción; y no me queda más que aprovechar y responderles a esa confianza”, externó ‘Chava’ Reyes Jr.

“Es una silla caliente, hay siempre la posibilidad de no tener estabilidad; pero estamos preparados para eso y confío mucho en mi trabajo, en todo lo que Alejandro y Pepe me han apoyado para dar buenos resultados, es lo único que queda. Nosotros trabajamos día a día y sabemos que el puesto no lo tenemos asegurado”, agregó.

Respecto a sus primeros días a la cabeza del plantel, comentó que encontró un grupo igualmente desconcertado por lo acontecido, pero consciente de la importancia de sumar los tres puntos en Guadalajara.

“Llevamos tres sesiones ya con el grupo, he tratado de platicar con todos, también fue una sorpresa para ellos, pero son conscientes de que están ajenos al problema, que fue una cosa extra futbol. Ellos, como buenos profesionales, que lo han demostrado a tope, son el actual campeón y están dando su mejor esfuerzo, pensando en Chivas para seguir dando triunfos y satisfacciones”.

Enseguida, ‘Chava’ Reyes explicó cuál fue su primer objetivo al tomar el cargo de Director Técnico santista: “Tratar de palpar al equipo, ver si estaban en shock, sorprendidos de que su líder se hiciera a un lado. Lo más importante es saber que no es responsabilidad de nadie de los que estamos acá, es un hecho aislado, atípico. Ellos están conscientes de eso. Esto va a seguir y ya tenemos un partido en puerta”.

Asimismo, se refirió a Alcoba, quien estuvo inmiscuido en la reciente polémica: “No tengo ningún problema con Gerardo. Lo que no fue en mi año, dicen por ahí, no es mi daño. La Directiva ya tomó cartas correspondientes con él. Está en mi lista de jugadores disponibles y yo lo voy a tratar como a todos los demás”.

Finalmente, Reyes habló de su nuevo grupo de trabajo, en específico de Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez, ambos exjugadores del Club Santos, ahora sus Auxiliares Técnicos. En cuanto al ‘Chato’, quien ya se incorporó este viernes al campamento lagunero, vivirá su primera experiencia desde la zona técnica.

Rafael ya estaba aquí, conoce bien al grupo, es gente muy identificada con el equipo y con la afición. De ‘Chato’, estamos muy contentos que haya aceptado la invitación, extraordinario profesional cuando jugó y así lo va a ser ahora también en el Cuerpo Técnico; un jugador que cuando estaba en cancha ya dirigía los equipos, tiene muy buena visión de lo que es el futbol. No le va a costar nada, se ha preparado, tiene una vasta experiencia, yo creo que en el mejor lugar para empezar su carrera es aquí en Torreón”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí