Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2018 - 21:00

┃ ESTO en línea

DSC_3042[1]

CRÓNICA

Ya rugió. La Fiera se encontró con una presa a modo y no la dejó ir viva. León sació su apetito con un contundente triunfo frente a Gallos Blancos. Plumas y más plumas volaron del estadio esmeralda.

Andrés Mosquera y Yairo Moreno rugieron y le dieron un sabor colombiano al triunfo verde. Maxi Cerato y Luis Montes cerraron el banquete.

La Fiera sumó, se alejó de la parte baja de la tabla general y amenaza con despertar.

Querétaro sigue a menos. Rafa Puente tiene el respaldo de su directiva, pero los focos preventivos ya se encendieron.

 

EL PARTIDO

Unos gallos con espolones afilados se presentaron en la cueva esmeralda, León buscó su primer rugido del torneo, pero Querétaro también quiso cantar.

Rafael Puente paró a un cuadro agresivo, Marcel Ruíz lo intentó muy pronto  con un tiro de lejos, el tiro del canterano tuvo potencia, pero Cota lo desvió.

León se repuso rápido de ese susto, Montes y Moreno se unieron para tejer jugadas de peligro. Aquino y Mejía otorgaron la solidez y Boselli el peligro.

La Fiera no tardó en lograr el zarpazo, Mosquera estuvo atento a un rebote que dio Volpi y de forma fácil adelantó a los esmeraldas.

El “Guardia” se erigió como el mejor elemento verde, Andrés estuvo cerca de otro tanto con un remate de chilena que pasó cerca de Volpi.

El juego se volvió de ida y vuelta, el “Chapito” tomó la manija del juego y de sus pies salieron varios pases cargados de peligro.

Querétaro fue más pausado, pero también tuvo sus oportunidades. Matías Britos recordó sus buenas tardes en León y estrelló un balón en el travesaño.

Ambas escuadras siguieron encima, Montes volvió a probar a Volpi con un tiro de lejos.

El acoso esmeralda rindió frutos de nuevo, Yairo Moreno se avivó en el área y con la cabeza silenció a los queretanos.

Ese zarpazo provocó que los Gallos Blancos fueran más precavidos, Edson Puch, el “Keko” Villalva y Everaldo Stum dejaron de tener contacto con el balón.

Con la ventaja y el primer triunfo del torneo casi en la bolsa, la Fiera bajó el ritmo y esperó el entretiempo

Fernando Guerrero entendió el mensaje y decidió pausar el cotejo.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el León le sacó más brillo a sus garras. El “Chavo” Díaz aprendió de sus errores y no quiso echarse para atrás. Gustavo ordenó embestir.

El vendaval esmeralda arrancó con un remate de Boselli que Romo alcanzó a tapar. El “Matador” se quedó cerca.

La Fiera ya no soltó a su presa, Yairo Moreno bajó el balón en el área, no lo dejó caer y le pegó. Su tiro estuvo cerca de entrar.

El tercer intento fructificó, Maxi Cerato mostró algo desconocido por todos, recortó en el área y con un poderoso zurdazo venció a Volpi.

Rafael Puente reaccionó muy tarde. Javier Güemez y Camilo Sanvezzo entraron el campo en buscar de recuperar algo de lo perdido. Los jóvenes Ruíz y Arellano salieron de la batalla.

León siguió en lo suyo, Boselli quedó solo frente a Volpi, remató, pero su disparo salió desviado. El “Matador” no mató.

Díaz decidió que era momento de refrescar el campo. Walter González y Héctor Mascorro entraron al campo.

Rafa Puente no se quedó atrás y quemó su último cambio con el ingreso de Jordi Cortizo. Las nuevas piezas embonaron rápido.

El reloj comenzó a avanzar más rápido, La Fiera no dejó de insistir hasta que llegó el cuarto rugido. Boselli fue amable y le regaló a Montes el zarpazo final.

León ya ganó en el torneo y la fe volvió al cuadro del Bajío.

GOLES

ACCIONES