Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2018 - 15:30

┃ ESTO en línea

nota-futm-pumas

POR BRIAN SALES

Los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca no pasaron del empate en una tarde de tormenta en Ciudad Universitaria. Las condiciones del campo no dejaron desarrollar buen fútbol. Hubo más resbalones y faltas, que acciones de gol. Con el empate, Pumas permanecerá en la parte alta de la tabla. Por su parte, Pachuca sumó su primer punto del torneo.

EL JUEGO

La intensa lluvia cesó y se puso en marcha el balón en el Olímpico Universitario.

La primera aproximación corrió a cargo de Víctor Malcorra. Encontró el esférico sin dueño y disparó. Blanco, bien posicionado, evitó el gol.

Los tuzos respondieron de forma inmediata con una conducción de Jara. La defensa, con dos barridas bien ejecutadas, sacó el peligro.

La ocasión más clara en el amanecer del encuentro fue de Carlos González. Recibió un saque de banda, dio media vuelta y remató. El tiro pasó por un costado de la meta de Alfonso Blanco.

Ambos equipos trataron de construir su juego en el área rival. Fueron las condiciones del campo las que no permitieron que el balón obedeciera a los jugadores.

La oportunidad que tuvo Pachuca de abrir el marcador, corrió a cargo de Figueroa. Desbordó y dejó en el camino a Rosario Cota, pero su disparo no venció a Saldívar.

La lluvia volvió al Olímpico Universitario, al tiempo que Isaac Rojas marcó el fin del primer tiempo.

EL COMPLEMENTO

Los hidalguenses salieron del vestidor con la convicción de romper el cero. Pako Ayestarán invirtió de banda a Francisco Figueroa y Juan Pérez. Buscó más profundidad con sus extremos, pero Mozo y Cota detuvieron los avances

Poco a poco, al técnico blanquiazul le funcionó el movimiento. Juan Pérez encontró con facilidad el área de Saldívar. Sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho.

Pumas, en su papel de local, adelantó líneas y se quedó muy cerca de abrir el marcador. Carlos González recortó a cuatro metros de la portería, pero Murillo tapó el intento.

Fue nuevamente González el que exigió a Blanco. Remató un centro de Alan Mozo que pasó apenas arriba del travesaño.

Tras la insistencia, la afición estalló y se sacudió la lluvia para alentar a su equipo.

Patiño modificó el esquema en busca del resultado. Sacó a Felipe Mora y Martín Rodríguez y metió a Matías Alustiza y Alan Acosta.

Todos los intentos de Pumas pasaron por arriba del marco. Pachuca, por su parte, aguantó atrás y renunció al ataque.

El central agregó dos minutos. No hubo tiempo para más y hubo división de puntos en el Olímpico Universitario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí