Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2018 - 16:41

┃ ESTO en línea

nota-futm-chivas

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- El sótano es rojiblanco. Chivas cayó frente al Santos Laguna y con la combinación de resultados descendieron a las penumbras de la tabla general; Pachuca los acompaña.

El Rebaño no pudo frente al campeón y sus pecados. Robert Dante Siboldi se fue, pero la maquinaria albiverde trabajó igual.

Isaac Brizuela adelantó a los tapatíos, el triunfo era suyo, sin embargo Matheus Doria y Jonathan Rodríguez le dieron la vuelta al cotejo.

El campeón le rezó a todos sus santos y triunfó.

José Cardozo sigue sin celebrar, la directiva lo apoya, pero la gente exige cuentas. El príncipe pude pasar a mendigo.

EL PARTIDO

Chivas volvió a casa luego salir vivo del infierno mexiquense, del mal pasó al bien. El Rebaño enfrentó a unos santos llenos de pecados.

El chiverío estuvo consciente de los problemas laguneros, pero no les importó. El cuadro rojiblanco tuvo enfrente la oportunidad de por fin terminar la sequía en casa.

Cardozo lo supo y fue agresivo con su plantel,  Jesús Godínez exigió de inmediato a Orozco con un tiro de lejos. Chuy ocupó el sitio de Alan Pulido.

Chivas fue ágil, Ángel Zaldívar con la cabeza estuvo cerca de abrir el marcador, Jonathan volvió a vestirse de héroe.

El acoso del Rebaño no se detuvo, Gael Sandoval se unió a las embestidas, el antes jugador lagunero no se tentó el corazón y cerca estuvo de marcar.

Santos se mostró asustado, la salida de Robert Dante Siboldi fue sorpresiva y obligó a colocar a Chava Reyes como líder de la tribu.

Los Guerreros tardaron en entrar a la pelea, el “Gallo” Vázquez en la mitad del campo tuvo mucha actividad.

Rodríguez, Lozano y Orrantia fueron los encargados de crear peligro, pero el balón pocas veces les llegó. Furch estuvo impaciente e inofensivo adelante.

Chivas fue mejor e Isaac Brizuela se encargó de reflejarlo en el marcador. El “Conejito” logró el salto que necesitaban.

El tanto provocó que el Rebaño fuera más alegre al frente. López empleó sus fintas y estuvo cerca de incrementar el marcador.

Godínez también lo intentó, pero su tiro pasó angustiosamente desviado.

Luego de eso Chivas se relajó y Santos en uno de sus escasos ataques equilibró todo, Matheus Doria silenció al Akron. .

El árbitro decidió en ese momento mandar a todos a replantear su estrategia.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Cardozo decidió darle ingreso a Fernando Beltrán, López salió.

El cotejo fue más parejo, Chivas buscó encerrar de nuevo a los laguneros, pero ya no fue tan fácil. El campeón despertó.

La intensidad estuvo en el Akron, pero la emoción se fue.

Chava Reyes tomó la iniciativa en los cambios, el estratega santista movió a sus piezas con los ingresos de Ayrton Preciado y Javier Cortés. El mensaje fue claro, Santos buscó la voltereta.

Los Guerreros lo advirtieron y no tardaron en herir al Rebaño. El “Cabecita” Rodríguez apareció en el área y no perdonó a Gudiño.

Ya contra la lona Cardozo mandó de un jalón a José Macías y Diego Hernández. Pepe no quiso irse con otro revés.

Chivas se volcó al frente, pero no tuvo claridad adelante. Santos aguantó los embates y sacó un triunfó que les supo a gloria.

El Rebaño cayó al fondo de la tabla, sólo los Tuzos están peor que ellos. Las alarmas se encienden.