Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2018 - 10:30

┃ ESTO en línea

nota-futm-flores

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Tijuana.- Un pitido agónico de la Máquina le dio a Cruz Azul un punto para seguir en la cima. Con un hombre menos y viniendo de atrás, evitaron que la maquinaria se descarrilara en la frontera del país, 1-1 marcador final.

La polémica arbitral envolvió el gol con el que Miler Bolaños adelantó a los suyos. Sin embargo, el “Jerry” Flores sacó la casta e igualó el marcador con un cabezazo letal.

Los celestes siguen invictos en el torneo, aunque no pudieron conseguir la cuarta victoria consecutiva. La Máquina está aceitada.

EL JUEGO

Cruz Azul iba por el liderato. Quería ser el mandamás de la Liga Mx; sin embargo, se topó con unos perros muy bravos. Xolos no iba a dejar que la Máquina los atropellara y puso buena resistencia.

Los locales se fueron al frente de manera inmediata. Lucero dejó solo a Angulo y éste no definió de buena forma ante el buen achique de Corona. Se salvaron los capitalinos.

Cruz Azul buscó contrarrestar. Trató de dominar el medio campo con el “Piojo” y Elías. La movilidad fue la clave, pero sus intentos no lograron asustar a Lajud.

El calor de Tijuana se trasladó a la grama sintética del estadio Caliente y contagió a Pablo Aguilar. El naturalizado mexicano cometió una falta y vio la segunda amarilla. Antes se hizo de palabras con la defensa de los canes. Fue todo para el zaguero. La Máquina se quedó con 10 hombres.

Caixinha no dudó ni un momento y modificó para evitar sorpresas. Ingresó a Lichnovsky para que tomara el lugar el expulsado. Cauteruccio fue el sacrificado. Cruz Azul apretó pese a tener un hombre menos.  La ausencia de un elemento le empezó a pesar a la visita, quien estaba pagando la aduana de estar en la Frontera.

Xolos volvió a hacerse del esférico. Mendoza mandó un centro y Lucero no pudo definir de buena forma.

En un pitido de la locomotora azul, Aldrete metió un derechazo que se le movió a Lajud. El mexicano se estiró para controlar el esférico.

El resto del primer tiempo fue para los Canes Aztecas. Rivero intentó de volea y el balón se elevó demasiado. Julián Velázquez casi le anota a su ex equipo. El central remató un centro que se fue por un lado de la meta de “Chuy”.

Una falta de Mendoza sobre el “Piojo” puso furioso a Caixinha. El timonel celeste reclamó de manera airada. Su cuerpo técnico le hizo segunda y Miguel Farias, auxiliar técnico, sufrió la roja. La Máquina se estaba descarrilando. Para su buena suerte, Santander marcó el final del primer tiempo entre una lluvia de tarjetas.

En el complemento, Caixinha inspiró a sus pupilos quienes salieron a buscar el famoso gol de vestidor. La presión fue desde la meta de Lajud y tuvieron varios intentos que no pudieron concretar.

Caixinha alzó la voz. Hacía movimientos y daba instrucciones desde la banca. Pedía máxima entrega a sus jugadores. Diego Cocca estaba más mesurado. Si bien no se relajó, alentó a los suyos a que fueran por la victoria.

El estadio estaba lleno. La perrera más grande de México ladraba en todo lo alto. Estaba intimidando a la maquinaria celeste.

Aprovechando un hombre de más, Xolos manejó los hilos del juego. También aprovechó el pasto sintético, el cual domina a la perfección, pues los fronterizos sabían dónde poner los balones filtrados, cuestión que usaron a su favor, aunque sin mucho éxito.

Pese a que hubo varias faltas que trabaron mucho el ir y venir del juego, Santander lució más calmado y se guardó las tarjetas para así no dar protagonismo.

Elías se iba a quedar solo ante Lajud, pero el bote del balón lo traicionó. No supo medir cómo llegaría el esférico por el pasto sintético que le hizo la travesura.

Lichnovsky se alzó en un tiro de esquina y su testarazo fue al poste de la portería tijuanense. La Máquina no se fue al frente de milagro.

Xolos, incrédulo por el esfuerzo de los celestes, buscó emparejar el juego. Necesitaba los tres puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí