Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 18:05

┃ Fernando Villa

piojo

Foto: Ramón Romero / ESTO

Miguel Herrera, director técnico de América, es consciente que cada vez tiene más complicada la decisión para elegir a los once elementos que jugarán cada fin de semana en la Liga Mx. Impresionado por el doblete de Lainez y el buen nivel que tiene, el “Piojo” le brindará la confianza para que arranque hoy ante Monterrey, pero no todo es felicidad, pues Paul Aguilar salió del entrenamiento con una molestia debido a un resbalón que sufrió en un sprint.

“Vamos a esperar a que lo revisen (a Paul). Son circunstancias de los entrenamientos y la cancha está medio resbalosa. Vamos a ver qué es lo que nos dice el doctor. Siempre trato de venir con toda la información posible, pero es muy reciente para pensar que ya les puedo decir algo”.

Leer más: Gallese estará fuera de acción por una lesión

El timonel azulcrema recalcó que Lainez aprovechó que Renato sufrió una carga muscular que fue lo que lo dejó fuera ante Pachuca, pues el mismo jugador pidió descanso y el canterano le ganó la partida.

“Lainez lo hizo muy bien y no quiere decir que lo haya hecho mal Renato. Ibarra no salió por lesión, salió porque en la semana acusó un poquito de cansancio y se lo dimos. Ahorita Lainez lo hizo bastante bien y son las circunstancias. Emanuel (Aguilera) dejó entrar a Edson y hoy la competencia está muy difícil como para dejar entrar a alguien”.

Herrera abundó sobre el malestar de Renato Ibarra. Al ser cuestionado sobre si era grave o el porqué de su descanso si está acostumbrado al trajín de muchos partidos, el líder del banquillo americanista compartió que le dijo que mejor perdiera un partido y no un mes.

Entérate: América se toma la foto oficial del Apertura 2018

“Hay diferentes fibras musculares y Renato es un tipo muy explosivo. No es un cansancio físico, sino un cansancio muscular en la parte posterior de sus muslos lo que él refiere. Yo soy el primero que se lo he dicho y también a los doctores, si estás cansado de atrás (el muslo), avísanos para diferirte el trabajo y tratar de recuperarte lo antes posible. Queremos que juegue muchos partidos. Si lo exponemos con esa fatiga muscular es propenso a lesionarse y entonces sí sería culpa nuestra. Hoy entrenó muy bien y está listo. Nosotros le pedimos al jugador que traté de ser lo más honesto con todos y que se cuide. A veces es preferible faltar un partido que lesionarse un mes y estaría peor”.

En tanto que se dio tiempo para hablar del regreso de Andrés Ibargüen y de Cecilio Domínguez, quien de a poco está retomando su buen ritmo de juego.

“Ibargüen anda bien y ya regresó Cecilio y también anda tomando ritmo. Prácticamente tenemos el equipo completo. A partir del domingo cuento con todos los jugadores para pensar en los partidos que vienen. No puede ser que a Cecilio lo metas a jugar y ya es titular indiscutible. Fue una lesión fuerte y lo estamos llevando de a poco y seguramente peleará por esa titularidad, ya que estaba atravesando un gran momento”.

La otra buena noticia para los americanistas es que el francés Jéremy Ménéz podría regresar a tierras mexicanas a finales de mes siempre y cuando le den la alta médica los especialistas que lo operaron en su país natal.

Más info: “Chava” Reyes toma a Santos, sin problemas con Alcoba

EL APUNTE

El “Piojo” ya detectó qué es lo que más le gusta de Cristian Insaurralde, quien se sumará el domingo a los entrenamientos y, probablemente, vea acción en la Copa Mx la próxima semana.

“Todavía no tiene un entrenamiento al parejo y el domingo ya se incorporá al 100 por ciento con el plantel. Lo veo con muchas ganas, pero hasta que la parte física no esté al cien, no podré contar con él. Me dijeron que el domingo ya podría estar incorporándose para hacer espacios reducidos y si van bien las cosas, el martes podría estar considerado para el juego de Copa”.

EL DETALLE

Herrera tiene bien definidos a los once elementos que iniciarán ante Monterrey y son: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Luis Reyes; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Andrés Ibargüen; Oribe Peralta y Roger Martínez.