Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2018 - 2:25

┃ Marysol Fragoso

hector

Foto; Cortesía

Una intensa y prolongada preparación ha realizado el diestro Héctor Gabriel, desde finales de junio, cuando logró ver colgado su nombre en un cartel. Se trataba de la corrida que mañana se realizará en Teziutlán, Puebla, segunda de la feria y, en la que volverá a vestirse de luces después del año y medio de la sequía que siguió a su toma de alternativa, pues este diestro poblano, ha sabido en carne propia lo que se conoce el “parón” tras el doctorado. Sin perder la moral, en las recientes semanas apretó el paso en tentaderos de diversas casas de crianza del país; incluso hoy estará en el campo para poner la cereza al pastel y por la noche poner rumbo a la plaza El Pinal, donde en el festejo dominical enfrentará toros de Tenexac, ganadería que volverá a lidiar ahí tras 40 años de ausencia.

“He buscado una fecha por mucho tiempo pues no he toreado desde la alternativa y que mejor que después de tocar muchas puertas, ésta se haya abierto en una feria tan importante como la de Teziutlán; con un cartel precioso y con una corrida imponente como la de Tenexac. En ese marco realizaré mi debut como matador de toros”, comentó Héctor Gabriel, vía celular, mientras tomaba un descanso en su entrenamiento.

Entérate: “Una broma” la oferta del Napoli por Ochoa

Al referirse al largo ayuno taurino que ha enfrentado, señaló, “ha sido un largo y duro tiempo de reflexión que me ha dado madurez y me enseñó tener la paciencia para aguantar esta etapa, así como la fe para seguir creyendo en mí. Reconozco que es muy duro levantarse a entrenar día con día sin tener nada por torear en puerta”.

Afortunadamente, surgió esta fecha y para él es una oportunidad dorada, “estoy muy preparado. No quise desperdiciar un sólo día para entrenar. Estoy aferrado a que en esta oportunidad voy a lograr un triunfo importante que repercuta. Quiero que sea un golpe en la mesa que le diga a la gente del toro que sigo vigente y en un gran momento para seguir funcionando”.

Y agregó, “quiero volver a entrar en el juego de lo que fue mi preciosa etapa como novillero en la que estuve en boca de los aficionados y en la mente de los empresarios. Quiero volver a disfrutar de mi profesión que es mi motivo de vida y también mi motivo de lucha diaria”.

Leer más: América se toma la foto oficial del Apertura 2018

Este matador, ha tenido la posibilidad de estar de tentaderos en ganaderías como El Rocío de Manuel Fernández; la de Manuel Gameros; la de Julián Hamdam, las de José González Esnaurrizar y Juan Carlos González Esnaurrizar y en Coaxamaluca. Con Juan Carlos, probó  la bravura de serias vacas a campo abierto; y con la familia González Bocardo, lidió un toro muy serio, “con el que tuve sensaciones estupendas y al que maté muy bien”, refirió, “ y, aprovecho para agradecer el apoyo que me han dado en ganaderías de prestigio, donde a pesar de la falta de fechas, no han dejado de creer en mí”.

Finalmente, cerró con la siguiente frase, “estoy muy feliz pues mañana volveré a sentir la embestida de un toro en mis muñecas, en una plaza importante, lo que da sentido a mi vida y a mi profesión”.

EL DATO

CARTEL REMATADO

Para la segunda corrida en Teziutlán, la empresa Alma Taurina armó un cartel con

Federico Pizarro y Octavio García El “Payo” y Héctor Gabriel ante toros de Tenexac.

El matador poblano que también toreó a campo abierto en El Grullo y tentó como Julián Hamdan, hoy cerrará preparación en el campo bravo.