Presentan el libro infantil "Mi Capote de Paseo"

Foto: Cortesía

Con el enorme mérito que en estos tiempos supone el surgimiento de un libro taurino, aunado a que está dirigido a la niñez, se acrecienta la importancia de la publicación de “Mi Capote de Paseo”, de la autoría de la socióloga Mary Carmen Chávez Rivadeneyra.

Se trata de su ópera prima de esta especialista en materia taurina y que fue editado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Será precisamente el Círculo de Estudios Taurinos de esa casa de estudios donde verá la luz primera el 23 de agosto a las 18:00 horas, en la capital poblana. El acto estará engalanado por el mador Jerónimo, el doctor José Antonio Luna Alarcón y el antropólogo David Chávez Rivadeneyra.

Leer más: “Cuauh” propone a Marcelo Bielsa en el banquillo del Tri

La siguiente cita será en Zacatecas dentro del programa cultural de la feria, el próximo 14 de septiembre a las 18.00 horas, en la plaza Monumental de aquella entidad.

RESEÑA

La propia autora definió la obra como, “dirigida a niños y jóvenes, que habla de temática taurina, pretende informar con hechos reales lo que es el toreo, por ello, contiene elementos de historia, incluye un lenguaje específico que es parte de las características que hacen de la tauromaquia una fiesta única, llena de matices culturales, por lo mismo, menciona algunas áreas artísticas ligadas al toreo.

Habla también de la importancia de la ganadería como un significativo ecosistema que ayuda a conservar al toro de lidia como especie animal. Toca valores familiares; se centra en la importancia de conservar tradiciones, que sustentan también el presente. Informa de manera sencilla y divertida a los chicos el hilo conductor del toreo adaptado a estas edades, incluso motiva a que los padres, puedan acompañar a sus hijos en la lectura del mismo, fomentando la convivencia en familia”. ¡Estamos seguros que Mary Carmen cortará orejas y rabo!

Entérate: Gallese estará fuera de acción por una lesión

La genialidad de Ferrera cautiva en La México

Algunos envidiosos dirán que lo hecho por Antonio Ferrera en La Plaza México fue mucha crema para tan poco taco

Torero Joselito Adame sufre cornada

El matador mexicano Joselito Adame sufrió una cornada la tarde de este viernes.

Más de 30 mil personas marchan en defensa de las tradiciones

Solicitan el derecho a practicar la tauromaquia, las peleas de gallos, el rodeo, el jaripeo y las carreras de caballos

Andy, Leo y Macías a 24 quilates en la México

Los tres matadores cumplieron en la tercera corrida de la temporada grande

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS