Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 21:53

┃ ESTO

nota-squash-terán

Boca del Río, Ver., 25 Nov (Notimex).- En 22 minutos, la mexicana Samantha Terán confirmó su dominio en squash al conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con parciales de 11-6, 11-8 y 11-3, Terán Quintanilla, de 32 años, superó a la colombiana Laura Tovar, a quien nunca había enfrentado.

Las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma lucieron pletóricas para ver a la mexicana, quién participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de incrementar su cosecha de preseas.

El impulsado no cesó y menos porque la jugadora de casa se brindó en la cancha con grandes puntos, para contrarrestar los esfuerzos de la colombiana, quién buscaba derrotar a la gran favorita y ofreció gran resistencia.

El primer set estuvo peleado, pero mucho más el segundo, en el cual Terán llevaba apenas dos puntos de ventaja cuando se llevó el decisivo para acercarse a la presea aúrea.

Tras el esfuerzo realizado en el segundo set, parece que la cafetera se vacío físicamente, porque para el set definitivo el marcador quedó 11-3.

Con ello, Terán sumó la primera de tres preseas áureas que aspira a ganar en Veracruz 2014 y totalizó en cuatro actuaciones que lleva desde San Salvador 2002 en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.