Samantha Terán obtiene oro en singles de squash

Boca del Río, Ver., 25 Nov (Notimex).- En 22 minutos, la mexicana Samantha Terán confirmó su dominio en squash al conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con parciales de 11-6, 11-8 y 11-3, Terán Quintanilla, de 32 años, superó a la colombiana Laura Tovar, a quien nunca había enfrentado.

Las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma lucieron pletóricas para ver a la mexicana, quién participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de incrementar su cosecha de preseas.

El impulsado no cesó y menos porque la jugadora de casa se brindó en la cancha con grandes puntos, para contrarrestar los esfuerzos de la colombiana, quién buscaba derrotar a la gran favorita y ofreció gran resistencia.

El primer set estuvo peleado, pero mucho más el segundo, en el cual Terán llevaba apenas dos puntos de ventaja cuando se llevó el decisivo para acercarse a la presea aúrea.

Tras el esfuerzo realizado en el segundo set, parece que la cafetera se vacío físicamente, porque para el set definitivo el marcador quedó 11-3.

Con ello, Terán sumó la primera de tres preseas áureas que aspira a ganar en Veracruz 2014 y totalizó en cuatro actuaciones que lleva desde San Salvador 2002 en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS