Samantha Terán obtiene oro en singles de squash

Boca del Río, Ver., 25 Nov (Notimex).- En 22 minutos, la mexicana Samantha Terán confirmó su dominio en squash al conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con parciales de 11-6, 11-8 y 11-3, Terán Quintanilla, de 32 años, superó a la colombiana Laura Tovar, a quien nunca había enfrentado.

Las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma lucieron pletóricas para ver a la mexicana, quién participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de incrementar su cosecha de preseas.

El impulsado no cesó y menos porque la jugadora de casa se brindó en la cancha con grandes puntos, para contrarrestar los esfuerzos de la colombiana, quién buscaba derrotar a la gran favorita y ofreció gran resistencia.

El primer set estuvo peleado, pero mucho más el segundo, en el cual Terán llevaba apenas dos puntos de ventaja cuando se llevó el decisivo para acercarse a la presea aúrea.

Tras el esfuerzo realizado en el segundo set, parece que la cafetera se vacío físicamente, porque para el set definitivo el marcador quedó 11-3.

Con ello, Terán sumó la primera de tres preseas áureas que aspira a ganar en Veracruz 2014 y totalizó en cuatro actuaciones que lleva desde San Salvador 2002 en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

NOTICIAS
<