Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2018 - 21:46

┃ Osiris Méndez

nota-futm-juarez

POR OSIRIS MÉNDEZ

De nueva cuenta en su carrera, la campeona mundial mexicana, Mariana Juárez, tendrá enfrente a una retadora japonesa, peleadoras con las que ha sostenido trepidantes guerras en el ring a lo largo de su exitosa trayectoria en el deporte de los puños.

La “Barbie” Juárez pondrá en juego por quinta ocasión su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante la nipona Terumi Nuki, a quien le concederá el desquite, después de vencerla por decisión unánime en su primera defensa de la corona que actualmente tiene en su poder.

El duelo de la capitalina frente a la asiática será una de las peleas estelares que se disputarán esta noche en la Arena Cd. de México; la otra, la protagonizarán la excampeona mundial Jackie Nava y la venezolana Alys Sánchez, en cartelera organizada de manera conjunta por Zanfer y Promociones del Pueblo.

También puedes leer: América, uno de los juegos que más esperas: Pizarro

El hecho de estar en casa, afirmó la mexicana, será un plus para brindarse al máximo en el ensogado y confirmarse como una sólida monarca universal.

“Siempre el pelear en tu país representará una motivación extra, el que esté tu gente apoyándote se siente desde el momento en el que pisas la arena. La pelea será bastante dura, con las japonesas he vivido de todo, me han ganado, les he ganado y estamos listas para defender con todo nuestro campeonato”, expresó la “Barbie” en charla con ESTO.

De salir con el brazo en alto, se encaminaría a una potencial pelea con Jackie, quien también deberá hacer lo propio para que se enfrenten a fines de octubre.

“Nos gusta ir paso a paso, respetando a la rival que tenemos enfrente, pero es un hecho que todo mundo ya está hablando de una posible pelea con Jackie y nosotros con todo gusto la tomaríamos. Hay que ganar este sábado y dar el paso a lo que sigue”, aseveró.

CUMPLEN CON EL PESO

En la ceremonia que se realizó ayer por la tarde en la sede de la contienda, la mexicana no tuvo problema para marcar el peso límite de la división gallo (53.500 Kg.), mientras que su rival registró un tonelaje de 53 kilogramos cerrados, para ser declaradas aptas por las autoridades del WBC de cara al duelo titular de esta noche.

La “Barbie” vs japonesas

Fecha    Rival      Título    Resultado

27-08-2011         Asami Shikaso   Mosca WBC       GDU

14-07-2012         Shindo Go          Mosca WBC       GDD

15-12-2012         Tenkai Tsunami                S/T         GDU

27-03-2013         Riyo Togo            Supermosca WBC           PKOT1*

13-07-2013         Riyo Togo            Supermosca WBC           GDU*

14-03-2015         Naoko Fujioka  S/T         PDD

14-05-2016         Tamao Ozawa   Supermosca WBC           GDU*

08-07-2017         Terumi Nuki       Gallo WBC          GDU

*Título internacional

Frente a frente

Juárez vs Nuki

38 Años de edad 29

53.500 Peso (Kg.) 53.000

62 Peleas 13

49 Victorias 10

18 Nocauts 7

9 Derrotas 3

4 Empates 0

455 Rounds 60

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí