Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 22:06

┃ ESTO

nota-badminton-méxico

Xalapa, 25 Nov (Notimex).- Con un sabor amargo se quedó México en la final de equipos mixtos de bádminton al caer contra Guatemala por 2-3, situación que lo dejó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Partidos de alarido se vivieron en la cancha tres del Complejo Omega con dos equipos de buen nivel que dieron todo en busca de la medalla de oro, que al final cayó de lado de los chapines, que demostraron en sus remates mucha fortaleza.

Con polémica se definió el oro, esto ocurrió con el tanteador 22-21 a favor de los guatemaltecos José Ramírez y Alejandra Sotomayor, en el segundo set del quinto y último cotejo de la final vino un remate mexicano que pegó dentro para estirar la duración del cotejo, pero el juez decretó fuera y eso dio el título para los azules con blanco.

Situación que generó la molestia y la tristeza de la dupla conformada por Lino Muñoz y Cyinthia González, quienes necesitaban ganar para forzar a la tercera manga, luego que cayeron en la primera 21-19, en un compromiso que las fallas del juez fueron evidentes.

La rechifla de la afición, que siempre estuvo metida en el partido y en toda la serie donde el Tricolor vino de atrás, tampoco se hizo esperar, y el descontento fue inminente en esta fría noche en la capital veracruzana.

La disputada final empezó con el partido de singles entre el mexicano Job Castillo y el mexicano Kevin Cordón, que acabó con el primer punto para los chapines por 21-16 y 21-13.

Después la local Haramara Gaitán superó a Nikte Sotomayor viniendo de atrás, perdió el primer set 21-13, en el segundo se recuperó para vencer 21-10 y se quedó con el triunfo gracias al 21-18 final.

En el dobles varonil, Job Castillo y Antonio Oceguera cayeron contra los chapines contra Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís por pizarra de 21-16 y 22-20.

Luego en el dobles de la rama femenil, Gaitán acompañada de González vencieron a Beatriz Ramos y a Ana Lucía de León con parciales de 21-13 y 21-15 para obligar al quinto juego definitivo por el oro en la justa mesoamericana tras el 2-2 en la serie.

En el duelo decisivo los tricolores Muñoz y González tuvieron fallas que se combinaron con las del juez para caer 21-19 y 23-21, que causó las lágrimas de tristeza de Cinthya.

Cuba se llevó el bronce tras vencer 3-1 en la serie a República Dominicana en el primer enfrentamiento de este día en el bádminton centroamericano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí