Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2018 - 21:00

┃ ESTO en línea

as

CRÓNICA

.- Toluca dio la sorpresa en Monterrey e hizo del Volcán un verdadero infierno. Los escarlatas hicieron la diablura a domicilio y dejaron en 29 la racha invicta de los felinos en el estadio Universitario, 1-2 final.

Gignac adelantó a los suyos, pero las expulsiones de Pizarro y Aquino le jugaron a favor a la visita. Triverio y Da Silva le dieron la voltereta al marcador y mostraron el verdadero calor del infierno.

Tigres no pudo con un plantel lleno de estrellas. Los felinos no rugieron y el demonio los hizo cenizas.

 

EL JUEGO

Tigres aprovechó que Toluca no contó ni con Sambueza ni con Talavera. El “Tuca” mandó a lo que el consideró su mejor once, pues se dio el lujo de sentar a elementos como Juninho y Carioca. Se dio el lujo de debutar a Jair Díaz. El Diablo quería incendiar el Volcán, que las llamas salieran por todos lados y los felinos sufrieran un infierno. No lo lograron.

Fueron los locales los que se fueron encima desde el silbatazo inicial. Con Damm y con Aquino por las bandas, las llegadas al área de Luis García fueron constantes. Jürgen avisó que sus centros serían peligrosos, y el tercero lo confirmó.

El mexicano no dejó morir una pelota que cruzó toda el área de los rojos. Damm lo tomó y mandó un centro exacto al primer poste. Gignac abusó de su genialidad y le ganó la partida a un Fernando Tobio que pagó su derecho de piso en la Liga MX. El testarazo fue imposible para el guardameta escarlata. ¡Gol de Tigres!

Los ánimos se encendieron cuando Torres Nilo recibió un codazo de Triverio en medio campo. La sangre le escurrió por la cara al zaguero nacional quien pidió la expulsión para su rival, simplemente vio la amarilla.

Pero el desquite vendría pronto, aunque por otro elemento. Guido Pizarro levantó su codo y éste impactó al “Quick” Mendoza quien lo correteaba en media cancha. García Orozco no lo pensó dos veces y mandó al “Conde” a las regaderas.

Pese a tener un hombre menos, los Tigres controlaron el juego. Metieron presión cuando quisieron y en ocasiones le prestaron el balón a los mexiquenses, que muy poco hicieron para incomodar a Nahuel.

Las malas noticias llegaron para el “Tuca”. Damm salió lesionado y su lugar lo tomó Ismael Sosa. De inmediato fue hacia el frente haciendo dupla con Gignac y casi mete un golazo. Su disparo de volea se quedó en el poste de García.

Con algunas intentonas de Toluca, el árbitro mandó a todos a descansar.

Cristante dio indicaciones en el vestidor y los Diablos salieron con otra mentalidad. Fueron ellos quienes aprovecharon su superioridad numérica en el terreno de juego y de manera rápida les rindió frutos.

El “Quick” mandó un centro a segundo poste que remató Triverio. Nahuel se revolvió en el fondo y alcanzó a tapar el testarazo. Para la mala fortuna del meta felino, concedió un rebote que le quedó a modo al ariete argentino quien llegó a empujar el esférico. ¡Empató el Toluca!

La noche cayó en el Volcán y afectó a los felinos. En un descuido de la marca, William Da Silva enganchó un balón que le filtró Quiñones y se quitó a Juninho y Ayala. Ante la salida del “Patón” definió de pierna derecha pegado al poste. ¡Gol del Diablo!

Con varios arranques de los universitarios, las tarjetas salieron a diestra y siniestra y Aquino le hizo segunda a Pizarro yéndose expulsado. Tigres se quedó con nueve hombres.

Los escarlatas pudieron aumentar la ventaja, pero en la definición no anduvieron precisos y dejaron vivir a unos felinos que intentaron hasta el final, aunque con dos hombres menos no les alcanzó para alcanzar a un diablo que hizo que el Volcán explotara.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí