Presentan la ambiciosa Liga de Football Profesional

Se presentó la Liga de Football Profesional (LFP), una nueva competencia que iniciará en febrero próximo con el objetivo de impulsar el futbol americano de forma profesional en México.

Edgar Zapata, comisionado de la LFP, el head coach Rafael Duk y el conductor Esteban Macías presentaron el nuevo proyecto que busca cimentar una Liga profesional de esta disciplina de alto nivel con el consentimiento de la Federación Mexicana de Football.

Para la primera temporada de la LFP están inscritos cuatro equipos de la Ciudad de México, además del Estado de México, Querétaro y Tampico, y se espera un equipo más para que pueda ampliarse a ocho hasta el 30 de septiembre, fecha límite de inscripción.

Los nombres de las franquicias integradas aún no fueron revelados, ya que esto forma parte de la campaña publicitaria de la LFP.

También puedes leer: ¡Alarmas encendidas! Tom Brady estaría lesionado de la espalda

El roster de los equipos estará compuesto por 40 jugadores y solo 10 de ellos podrán ser de procedencia extranjera, además que todos los jugadores estarán afiliados al seguro social, un hecho sin precedentes en este deporte.

“La proyección a tres años es aumentar la inversión, al día de hoy cada equipo tiene un presupuesto de un millón 300 mil pesos, ese es el tope salarial para esta primera temporada”, comentó el comisionado Edgar Zapata.

Añadió que la relación con la Liga de Futbol Americano (LFA) es buena y no por que se haya creado otra Liga competitiva hubo fricciones, aunque no habrá alianza al menos por las próximas temporadas.

Entre los objetivos que se plantea la Liga es crear divisiones inferiores de cada equipo para lograr el desarrollo infantil de esta disciplina, ya que México es considerado potencia mundial en fútbol americano.

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS