Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2018 - 18:15

┃ Héctor Reyes

nota-guerrero

POR HÉCTOR REYES

El legendario basquetbolista mexicano Arturo “Mano Santa” Guerrero, la semana próxima entregará la documentación a la Asociación Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA) para concretar su ingreso al Salón de la Fama de este deporte.

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga, reconocido por la Federación Internacional de Basquetbol el 27 de agosto de 2016. El “Mano Santa” comentó que lo invitará para que lo acompañe en tan importante celebración.

El jueves pasado, el afamado deportista guanajuatense fue uno de los invitados especiales a la entrega de reconocimientos de las Glorias de la Crónica Deportiva en el Senado de la República y tuvo oportunidad de saludar a la olímpica Ana Gabriela Guevara, quien inició su vida deportiva en el baloncesto.

Ella durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación declaró que vivió en carne propia la problemática del baloncesto en la época que reinaba en la Federación Jorge Toussaint. En este sentido, dialogó con Arturo Guerrero y le dijo que a la familia del basquetbol los iba a convocar a una reunión para ver más de cerca toda la problemática.

“Ella es muy interesada que se resuelva todo el conflicto, porque sigue y cómo quedó la situación con Gilberto Hernández que se fue a la Federación Mexicana de Futbol y dejó todo al garete”, señaló Guerrero Moreno en torno a la problemática del baloncesto, con la confianza de que se ahora sí, se resuelva favorablemente.

Se han intentado diferentes opciones para la reunificación del basquetbol, pero no ha existido una convocatoria nacional para que exista un arreglo favorable, unificado, sino se ha hecho de acuerdo a diferentes intereses.

Esto lo tendrá que valorar Ana Gabriela Guevara ya que la ADEMEBA es el organismo reconocido por el buró de la FIBA. Ella en el dialogo indicó que convocaría a los diferentes actores para reunirlos y fuera pertinente estar dentro del basquetbol para buscar soluciones.

Sobre el quinto lugar obtenido por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, les deja ver que necesitan trabajar más internamente y se necesita unificar más al basquetbol para lograr los objetivos que se han trazado. Lo que sí es un hecho que ante Cuba se produjo una debacle, algo que nadie esperaba y menos con la presencia de Gustavo Ayón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí