Triunfal regreso de Jackie Nava

En su retorno al ring tras 18 meses de ausencia, la tijuanense Jackie Nava fue mucha pieza para la venezolana Alys Sánchez, a quien venció por nocaut técnico al inicio del octavo asalto, luego de quedarse sentada en el banquillo la sudamericana ante los fuertes impactos recibidos.

A la distancia se apreció que la venezolana se resentía de la zona media del cuerpo, por lo que decidió no continuar en el pleito, mientras la mexicana celebró en el centro del ring con una pirueta ante la algarabía de la afición, en el pleito semiestelar de la cartelera que se celebró ante una buena entrada de parte de la afición en la Arena Ciudad de México.

Ambas peleadoras ya se habían enfrentado a principios del 2014, llevándose la victoria la mexicana por nocaut en el séptimo asalto, repitiéndole de nueva cuenta la dosis a la sudamericana.

Pese a la inactividad, la tijuanense lució rápida en piernas y manos, boxeando con el estilo que se le conoce, entrando y saliendo, sin descuidar su guardia para evitar una sorpresa como ocurrió la primera vez que la enfrentó hace cuatro años al irse a la lona en el round inicial.

La venezolana también mostró movilidad, tratando de marcar en todo momento su jab de izquierda al tener mayor altura y alcance.

La tijuanense usaba su cintura para entrar con la izquierda y después rematar con derecha, fórmula que por momentos le daba buenos resultados ante la elusividad de la sudamericana que apostó por boxear en reversa y trabajar en la media y larga distancia.

En el quinto asalto, la mexicana asestó sólidas combinaciones al rostro y a la zona media del cuerpo que resintió la sudamericana, soportando el vendaval ante el júbilo de los aficionados que le pedían el nocaut a la “Princesa Azteca”.

Ante la superioridad de la mexicana y cada vez imprimiendo mayor potencia en su golpeo, la sudamericana ya no continuó para el octavo asalto, decretándose el triunfo convincente de la mexicana por la vía de la detención técnica, siendo el tercero sobre la superficie Gelasio Pérez.

Con este resultado, la mexicana mejoró a 35-4-3, 15 KOs, mientras que la venezolana se quedó en 15-5-1, 4 KOs. /

Navarrete y "Yuca" ya quieren pelear en la CDMX

Son optimistas en que se den las condiciones para el regreso del boxeo en vivo

Ven factible combate entre Pacquiao y GGG

El filipino podría subir por primera vez en su carrera a peso medio

Fallece el luchador El Matemático II por Covid-19

La noticia fue confirmada por su hijo, Rodolfo González, mediante sus redes sociales

Huracán Ramírez quiere rapar a René Guajardo III

El luchador confesó que ya quiere regresar al ring

NOTICIAS
<