Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2018 - 23:13

┃ Osiris Méndez

nota-barbie1

POR OSIRIS MÉNDEZ

Tanto la tijuanense Jackie Nava como la capitalina Mariana Juárez cumplieron en el ring al sortear sus respectivos pleitos ante una gran entrada de parte de los aficionados en la Arena Cd. de México, por lo que ambas dejaron la mesa puesta para enfrentarse a fines de octubre o noviembre.

La “Princesa Azteca” había vencido previamente en la función a la venezolana Alys Sánchez y, en su turno, la “Barbie” Juárez también cumplió con los pronósticos al refrendar por quinta ocasión su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime (98-91, 98-91 y 97-92) la japonesa Terumi Nuki, por lo que ahora será turno de las empresas que las representan darle forma a este pleito en las próximas semanas, el cual ya muchos aficionados esperan.

La capitalina lució con la habilidad que se le conoce, boxeando sobre piernas, tratando de ganar la posición ofensiva, abriendo con su mano izquierda, para después rematar con la derecha en la media distancia.

También puedes leer: Triunfal regreso de Jackie Nava

En el quinto asalto, la mexicana se puso a intercambiar golpes, sacando ventaja gracias a su rapidez y precisión, conectando con ambas manos al rostro de la asiática.

Tras ocho asaltos, la mexicana aventajaba en las tarjetas parciales 80-72, 79-73 y 79-73.

En el décimo round, un cabezazo le abrió arriba de la ceja derecha a la mexicana, quien de inmediato sangró de manera profusa, descontándole un punto al réferi a la nipona.

La “Barbie” terminó con el rostro bañado en sangre, pero con la alegría de haber defendido su fajín verde y oro de nueva ante Nuki, a quien ya había derrotado el año pasado en su primera exposición del título que actualmente tiene en su poder.

Con este resultado, la tricolor llegó a 50 victorias en su carrera, con 18 nocauts, a cambio de nueve derrotas.

“REY” MARTÍNEZ, EN PLAN IMPONENTE

Dentro de los pleito de respaldo, el capitalino Julio César Martínez noqueó de manera espectacular en el primer asalto al veracruzano Juan López, al asestarle un fuerte impacto de izquierda a la mandíbula, dejándolo tendido en la lona.

Con este resultado, Martínez elevó su marca a 11-1, 8 KOs, confirmándose como una sólida promesa en peso mosca.

En la misma función, Martin Tecuapetla venció por decisión dividida al estadounidense Dewayne Beamon.

EL DATO

En su retorno al ring, el sinaloense Hugo Ruiz venció por decisión unánime a Dennis Martínez en pleito a ocho rounds en peso supergallo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí