Honda, jugador de Melbourne y seleccionador de Camboya

La estrella japonesa Keisuke Honda se convirtió este domingo en el seleccionador de Camboya, un puesto que compaginará con el de jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana.

Honda, de 32 años y antiguo jugador del Milan entre otros, fue presentado este domingo en Phnom Penh. «Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego», dijo el japonés, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.

Checa ESTO: VIDEO: Cristiano Ronaldo se estrena con la Juventus

El enganche anunció su retirada de la seleccion japonesa después del varapalo que supuso la derrota en octavos de final del Mundial contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.

Sobre su modo de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.

«La Federación de Fútbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya», señaló el presidente de la institución Sao Sokha.

No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de fútbol en Phnom Penh desde 2016.

Camboya es la 166ª selección de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.

Barcelona vuelve a decepcionar con empate ante Cádiz

Los catalanes siguen sin mostrar un mejor nivel y Ronald Koeman ya se encuentra en el ojo del huracán

El Betis de Guardado saca la victoria en su visita a Osasuna

El 'Principito' volvió a liderar a su equipo con una sólida actuación en el medio campo

Chucky Lozano brilla en la goleada del Napoli

El mexicano colaboró con dos asistencias en la victoria contra la Sampdoria

Genoa de Johan Vásquez es adquirido por 777 Partners

El fondo inversor de origen estadounidense llegó a un acuerdo definitivo con Enrico Preziosi y adquirió el 99,9% de la propiedad del equipo italiano

NOTICIAS