Caixinha lo sabe, la mentalidad de Cruz Azul ha cambiado

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Pedro Caixinha salió con la cara en alto después del empate ante Xolos. El timonel de Cruz Azul reconoció el esfuerzo de cada uno de sus elementos, pues estuvieron más de una hora con un hombre menos y destacó la fortaleza mental para aguantar todos los ataques del equipo fronterizo.

“Creo que hay que reforzar el gran esfuerzo del equipo. Es lo que hay que reforzar de este equipo. El saber jugar un partido con un hombre menos por más de una hora. Sí tenemos una mentalidad distinta porque no dejamos que las cosas se vayan abajo, pero si me dicen que si estoy contento con el resultado, no. Este equipo juega para ganar, no para estar satisfecho. El equipo intentó ir detrás de la victoria”.

De la misma forma, reconoció que el balón parado fue un factor importante, pues con un elemento menos era vital crear, de esa forma, ocasiones que los ayudaran a llegar al área de Lajud.

“No me gusta individualizar mucho, defensivamente estuvieron muy bien. Hablamos sobre las pelotas paradas. Sabíamos que tenían a dos jugadores amonestados en defensa y cuando se tiene uno menos es importante tener jugadas a balón parado. Fue muy importante”.

También puedes leer: El futbol a veces es injusto, asegura Cardozo

El timonel portugués admitió que en el primer tiempo les costó mucho trabajo el partido, o sólo por tener un hombre menos, sino porque los elementos de Xolos supieron identificar los huecos, aunque al final buscaron jugarles de la misma forma.

“En el primer tiempo el equipo no supo estar compacto para evitar algunas jugadas. Xolos sabe bien a lo que juega. Son muy buenos en las segundas jugadas y no ganábamos la suficiente cantidad de balones. Lo que pedimos en el entretiempo fue buscar la profundidad. Si lo perdían, que fuera a las espaldas de los defensas. Sabíamos que ellos tenían espacios y en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor y les dejamos un mensaje que teníamos uno menos pero que queríamos pelear el partido”.

Caixinha prefirió no emitir ningún comentario sobre el arbitraje. Aclaró que eso no debe analizarse tras un juegos por un director técnico, pues eso le corresponde a los expertos en el tema.

“Yo soy uno antes de cuando llegué por primera vez a México y otro después. No nos he permitido y en nuestra estrategia no está hablar de los árbitros. Estamos para jugar el partido y no para discutir el papel del árbitro. Podemos discutir nuestro trabajo”, finalizó..

Luis Romo ambiciona mucho más

El futbolista celeste afirmó que la victoria de hoy ante Santos solo es un probadita de su potencial

Robert Dante Siboldi no se alza por la gran victoria

El entrenador de los azules habló luego de la contundente victoria.

La afición ya no confía en Cruz Azul

El mal inicio que tuvo el conjunto celeste en el Clausura 2020 se vio reflejado en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula

Jesús Corona es salvado por el VAR del oso del año

El arquero de Cruz Azul había cometido un error que había terminado en gol en contra.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<