Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:07

┃ ESTO

nota-espe-ricardo-montaner

POR ALMA ROSA CAMACHO

RICARDO Montaner, junto con el mexicano Julión Álvarez en una alianza musical, espera llevar la música de banda “distintivo de México”, a países como Venezuela y Colombia, por medio del dueto de su creación “No te vayas”, incluida en su álbum “Agradecido”, que lanzó ayer en la ciudad de México, y con la que piensan emular lo hecho por Carlos Vives con su vallenato de Colombia que inundó Estados Unidos y otras naciones latinas.
“Ya somos compadres Julión y yo, desde ‘La Voz… México’, y le prometí a él eliminar fronteras y engrandecer el sonido de banda fuera de México. Por eso quiero hacer un tour con él por naciones del Sur de América, donde yo he ido y regresado, para expandir la música de banda fuera de México”, confió el asesor del citado artista mexicano en el reality televisivo.
Será el próximo 18 de marzo de 2015 que Ricardo Montaner tome el Auditorio Nacional en el marco de su tour “Agradecido”, que contiene 13 melodías, las que calificó de “baladas de amor, con diferentes expresiones y maneras de ver el amor y distintas situaciones de la pareja. Hay como un menú adentro, con el que la gente lo podrá desmenuzar y apropiarse de cada una de las frases de cada canción”.
Añadió: “Creo en la poesía, en el idioma español, ya que da una cantidad tan grande de posibilidades para escribir y ésta es inagotable, porque yo me preocupo por realizar temas con sentido y que transmitan un mensaje”.
Aunque Montaner confía que antes de pisar el Coloso de Reforma, “ya tengo el libreto para el videoclip ‘No te vayas’, cuyo rodaje lo haremos en diciembre en la Riviera Nayarita; es lo más próximo que tenemos para reunirnos”.
Infaltable la pregunta de cómo mira a México y el resto de los países, y reiteró que espera que el público acuda a verlo el venidero 18 de marzo en el Coloso de Reforma, cuando el 19 de marzo va a estar en la Arena Ciudad de México y otras cuatro actuaciones dará en distintos estados del país:
“Mi canción más representativa es ‘Lo mejor por venir’, porque en todo el mundo hay pesimismo, lo que pasa en México es grave, pero esto sucede también en otras naciones. Y esta canción la escribí como mensaje la esperanza, porque el enemigo te quita el entusiasmo de vivir. Es un canto a la esperanza, a la vida, a la juventud, porque aunque nos estén cayendo garrotazos en la cabeza, no podemos permitir que triunfe el mal y que siga progresando el Continente, para decirle no al caos y al miedo”.