Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:07

┃ ESTO

nota-espe-viernes

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA banda guatemalteca Viernes Verde se encuentra en México para difundir su más reciente producción, “Namaste”, que contiene 11 canciones de rock que abanderan parte de sus letras en que los latinos por más que se enfrentan a obstáculos, éstos son “pequeños” ante la valentía y la lucha diaria por superarlos.
En visita a las instalaciones del diario ESTO, los artistas guatemaltecos Omar Méndez, voz; Francisco Marroquín, guitarra; Roger Marroquín, batería, y Carlos Méndez, bajo- ausente-, aprovecharon que están en la Ciudad de México para realizar tres tocadas, este jueves y viernes, tanto en el Centro como en Azcapotzalco.
Tras el recorrido por ESTO, informaron que ya tienen colocado su nuevo videoclip “Dicen que”, cuya letra está enfocada al ambiente que se está viviendo en Latinoamérica, del que reiteraron: “Los latinos podemos superar los obstáculos, a fin de lograr lo que queremos, porque ningún obstáculo nos imposibilita a seguir luchando por lo que queremos”.
Coincidieron en expresar que de ahí le pusieran el nombre a su sexta producción en su carrera musical “Namaste”, que significa “el espíritu en mí; respeta al espíritu en ti, que es el mismo espíritu que está dentro de todos”.
Recordaron que radicaron por dos años en tierra mexicana –del 2002 al 2004-, y destacaron que “nos encanta estar en México, porque como público, son personas exigentes pero a la vez te ponen atención para formar su propio juicio; y analizan tu música, porque los mexicanos son tan curiosos, que llega un momento que como grupo te aman o hasta te hacen ‘bu, bu, bu’, por la honestidad con que se mueven en la música”.
Con un estilo musical que tienen como Viernes Verde, se dijeron “tener todos los lados grunge de los 90. De ahí que ‘Dices qué’, que estamos promocionando, tiene rock puro con un toque de sonido cumbia”.
De otras melodías que sugieren a sus seguidores escuchar de su reciente álbum producido por Rodolfo Castillo e Iker Gastaminsa, es “Morir para vivir”, en cuya letrística abordan el hecho de ver el lado bueno a las cosas o como en “Cápsula espacial”, melodía que maneja que “en esa búsqueda de mantener lo esencial dentro de uno, debe de ser lo más importante”.
Así, Viernes Verde va a estar en el Doberman del Centro, el jueves 27 y viernes 28, y esa misma noche, también en Azcapotzalco.