Cruz Azul es arropado a su vuelta a la CDMX

Los celestes arribaron a la Ciudad de México con la meta superada de mantener el invicto y el nuevo objetivo en la mira, que es ganarle a Zacatepec y avanzar en la Copa Mx.

La Máquina Cementera de Cruz Azul regresó de Tijuana con el ánimo a tope. Rescataron el invicto del Estadio Caliente y, pese a estar en segundo lugar por diferencia de goles, comparten liderato con los Pumas de la UNAM en este Apertura 2018.

Pedro Caixinha y Pablo Aguilar guardaron silencio. El expulsado y su estratega no dieron declaración alguna, luego de que la Comisión Disciplinaria rechazó su apelación por la doble tarjeta amarilla que vio el central Paraguayo ante Xolos.

EN CONFIANZA

El salvador de Cruz Azul en el partido ante Tijuana, Gerardo Flores, atribuyó el momento positivo del equipo cementero a la buena dupla que están haciendo Ricardo Pelaez y Pedro Caixinha, ya que se sienten cómodos y respaldados en comparación a otros procesos.

«Ricardo ha hecho una gran mancuerna con Pedro y es algo que no podemos ocultar. Los jugadores nos sentimos arropados. Estamos respondiendo y la gente también hace su parte para que todos vayamos al mismo lado.», indico.

Respecto a las condiciones del césped híbrido del Estadio Azteca, el cual no muestra una mejoría desde que se colocó, Flores manifestó su deseo por seguir jugando ahí. Reconoció que ha tenido buena respuesta para la cantidad de partidos que ha albergado.

«La cancha, para todo lo que se ha jugado, ha respondido muy bien. Si se toma alguna decisión, no nos corresponde a nosotros. Estamos contentos de volver al Azteca y esperamos poder seguir», precisó.

Al ser cuestionado respecto al temor que podrían tener algunos jugadores de sufrir una lesión por el estado del terreno de juego, el lateral cementero negó que entre el grupo exista esa preocupación.

«El que juega con miedo, es mejor no jugar. Las condiciones son para los dos equipos. Nosotros salimos a ganar, así que no hay miedo. El equipo sabe que tiene clara la meta», aseguró.

Por otro lado, respecto al rechazo que sufrieron por parte de la Comisión Disciplinaria ante la impugnación de la roja a Pablo Aguilar, prefirió no ahondar en el tema y alabó el hecho de que el grupo se entrega al máximo, pese a que terminen los partidos con uno menos.
«En esas cuestiones no me meto. Lo que nos toca, es en la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo con 10 jugadores en la cancha, eso es lo que destaco de este grupo. Pelea y trabaja con humildad», cerró Gerardo.

Cruz Azul presenta su lista de transferibles

Cinco elementos de La Máquina podrían salir de la institución

Ya son 22 años sin título para Cruz Azul

La Máquina cumplió un año más sin el preciado campeonato de liga

En los próximos días se sabrá quién será el director deportivo: Billy Álvarez

El puesto que dejó vacante Ricardo Peláez en septiembre sigue libre

Jesús Corona se queda en Cruz Azul

Incluso habló sobre el supuesto interés de Chivas por el arquero.

NOTICIAS
<