Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:07

┃ ESTO

nota-espe-gualberto-castro

POR ALMA ROSA CAMACHO

HUMBERTO Elizondo, ex líder de la ANDA; Benito Castro y las hermanas Luz y Aurora Huerta fueron galardonados, la noche del pasado lunes en el teatro Jorge Negrete, con la medalla “Eduardo Arozamena” por 50 años de vida artística. En tanto que Pedro Damián, Martha Mariana Castro y Rafael Perrín recibieron la medalla “Virginia Fábregas” por 25 años de cotizar ininterrumpidamente a la Asociación Nacional de Actores.
Los anfitriones fueron los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia que encabezan Lupita Lara, Verónika con K y José Luis Cordero “Pocholo”, mientras que como invitados especiales estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional ANDA, que preside Yolanda Ciani.
Entre la música de la Sonora Dinamita, el canto vernáculo de Fernando Allende con el Mariachi Agave de Oro y las imitaciones de Carlos Donald, se realizó la entrega de preseas de oro que fueron 11 en total y 24 de plata.
Humberto Elizondo, hijo de Fanny Kaufman “Vitola”, tras portar su medalla dorada de cinco décadas de labor artística, tanto en la comedia como en el drama, expresó: “No sé cuándo pasaron los 50 años. Y el hecho de estar aquí en este bendito sindicato, significa que la ANDA está viva y es lo mejor que puede pasar para los artistas”.
Benito Castro, acompañado de Gualberto Castro, confió que el poseer la medalla de oro por 50 años, “es una satisfacción muy grande, porque de todos los reconocimientos, éste es el merecido, porque nadie me puede regatear mis 50 años de carrera ininterrumpida en todos los ámbitos”.
Las hermanas Huerta, Aurora y Luz, coincidieron, tras lucir su medalla dorada: “Sentimos muy bonito, porque empezamos chamaquitas y seguimos vigentes. Estamos muy contentas porque Dios nos dio este trabajo tan bonito”.
Pedro Damián, actor y productor de televisión, galardonado con la medalla por 25 años de vida artística y en compañía de sus hijos Roberta y Damián, comentó:
“Esta medalla me significa muchos años de trabajo y sentirme muy contento, lo cual es bonito, se siente uno bien”.
Martha Mariana Castro, quien estuvo acompañada de su señora madre, así como de su esposo Fernando Luján y su hijo Franco Paolo, afirmó: “Esta medalla la recibo con gran orgullo, porque ustedes saben que ser artista es una carrera muy difícil y darle continuidad y mantenernos, sí que cuesta”.
Rafael Perrín, actor y productor teatral, quien pidió que el primer actor Carlos Bracho le colocara su medalla plateada, señaló: “Este galardón me significa, primero muchos años de trabajo; luego que la ANDA me salvó la vida, tras atenderme de un infarto. La ANDA sabe que mi piel es de ella”.
Y el resto de los artistas que recibieron su medalla de 25 años de carrera son: el Payasito “Lolito Jr.”, quien subió al escenario s con sus padres, de nombre real Fausto de Valdez; José Luis Duval, Lupita Aguirre, Luigi Silva, Salvador Reyes Jr., Alejandro Correa, Carmen Díaz, Flora Fernández, Miguel Ángel Fuentes, Yancuic, Perla Mariana, Alejandro Villeli, Jorge Mariscal, Ignacio Nacho, Miguel Ángel Rodríguez, Myrrha Saavedra, Surya McGregor, Roxana Saucedo, María Eugenia Sevilla, César Soto y Ricardo Vera.
En tanto los medallistas por 50 años, también fueron: Teresa Esqueda, Andrea Cotto, Ma. Antonieta de las Nieves, Marina Marín, Javier Ruán, Miguel Sanromán y