Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2018 - 15:20

┃ Fernando Villa

130818-FOTO-BARRERA-002

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Tijuana.- Son dos años los que ya pasaron desde que Fernando Arce colgó los botines. El mediocampista fue campeón de Liga en dos ocasiones, la última con el club que ahora ama y en el que le abrió las puertas para seguir inmerso en el balompié nacional, cuestión que adora, pues así, reconoció, fue más fácil la transición del retiro.

Sereno y cuidándose del sol que azotó la ciudad fronteriza, el ahora Gerente General Deportivo de Xolos narró para el ESTO cómo es que se mantiene en contacto con la directiva y con el cuerpo técnico; la forma en la que está al pendiente de todo lo que necesite el primer equipo y el desarrollo de las fuerzas inferiores, mismas que de a poco rinden frutos.

“Hay una generación valiosa en los 99 y 00’. Sin embargo, hay también buenos elementos que son más grandes y que no les tocó la regla. No pudieron brillar como categorías 94 y 95. Unos están en clubes de Ascenso y otros en Primera. Muchos jóvenes están en la Copa, que es donde debemos tener minutos. Ha sido una labor muy interesante la de Fuerzas Básicas y los jóvenes han crecido mucho. Consideramos importante el mandarlos a otros clubes a que tomen experiencia y ojalá todos regresen”, detalló.

Su contacto con todos es clara. Se le ve de buena forma y con saludos a todos en el Estadio Caliente. Desde los vigilantes, hasta con los elementos del primer equipo. Siempre está atento a las prácticas y admitió que es un ambiente muy amable y ameno el que hay en la jauría, pues por órdenes del dueño, todos están involucrados en todas las áreas.

“En este club, se maneja probablemente distinto a otros. La conexión es directa dueño con técnico, director general con cuerpo técnico y gerencia con el timonel. Todos estamos enfocados en el primer equipo y tratamos de estar siempre coordinados en todos los aspectos para que todo avance y camine como debe ser. Todas las líneas son directas. Todos se adaptan a la forma de trabajo de la institución”.

De la misma forma, Arce confió en que tienen un plantel con el cual pueden llegar lejos. Si bien sabe que es pronto en el torneo y que apenas se están conociendo y acoplándose a la idea de Diego Cocca, el ex futbolista tijuanense resaltó el compromiso de todos con la camiseta. “Hoy el equipo busca consolidarse y así tener el título de Liga. Es un equipo que se ha armado para llegar lo más lejos posible. Se tiene que ir paso a paso y podemos lograr cosas importantes pese a tener un equipo nuevo. Lo importante es el compromiso que tengan los jugadores con la afición y el compromiso con la institución. Las formas las tenemos muy claras y los elementos saben que queremos que el sello Xoloitzcuintle se muestre dentro de la cancha. No hay un jugador que se sienta la figura y no corra con ganas. Todos luchamos por un mismo objetivo. Ellos lo han demostrado y es el camino para seguir los objetivos”.

Finalmente, narró cómo regreso a la ciudad en la que nació y cómo fue que la vida lo dejó seguir al lado de su amado futbol.

“Recibí la invitación de Juan Ignacio Palou y de Jorgealberto Hank para poder trabajar en la institución porque vine a residir a Tijuana, que fue donde nací. Ahora que estoy en otra etapa usando pantalón largo, sigo aprendiendo y poco a poco me he ido involucrando en el club que ha consolidado a buenos jugadores de la Cantera y a varios extranjeros. Ha ganado mucha afición en los alrededores. Yo feliz de estar en esta nueva etapa y de ayudar en todas las áreas”, finalizó para el Diario de los Deportistas.

Fernando siente los colores de los Xoloitzcuintles con mucha pasión.

Fue uno de los protagonistas en el título de los fronterizos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí