Amaury Vergara, mano a mano

Amaury Vergara, quien asumió el control de Chivas, recibió a Fox Sports en el Estadio Akron, donde manifestó que, a pesar de tres derrotas en cuatro juegos, habrá paciencia para Pepe Cardozo: “Estamos trabajando de la mano. Lo incorporamos a las decisiones deportivas. Qué herramientas necesita para potenciar en la cancha”.

No se aprovechó: “El domingo teníamos todo para ganar. Chivas se ha caracterizado por su poca paciencia en los técnicos. No encontrábamos una persona adecuada que empatara con nuestra visión, qué hacer con jugadores y equipo. Matías Almeyda fue un tipo convencido de Chivas. Se encariñó, creyó en los mexicanos. Buena racha de la institución. Hubo energía nueva hacia adentro y dio resultados”.

La paciencia para Pepe: “Para Cardozo, de lo que aprendimos de Matías, sabemos cómo trabajar dentro, tener más paciencia, ayudarle al técnico que se incorpore. De nuestra parte hacerlo sentir lo que es Chivas. A pesar de los resultados es inadmisible lo que nos pasa. Hay una confianza por el sentimiento de vestidores, el cuerpo técnico comprometido y enfocado. Paciencia que hay con presión”.

No caerán: “Hay frustración. Somos equipo grande y debemos manejarla como tal. Sólo queda trabajar. No hay excusas. Le encargué a Higuera entrar más fuerte y que la frustración, más los errores, deben quedar atrás. No nos pasaron por encima con Santos. Ajustes para estar en mejor camino”.

Oportunidades: “Es una apuesta a los jóvenes. Cardozo apuesta por ellos. Hay momentos donde debemos cambiar la estrategia. Hay talento en casa. Hay que foguearlos para generar el proyecto”.

Sin miedos: “Nos caracteriza, no creemos en el miedo, tenerlo es hacer lo contrario. Los días que perdemos duele y frustra, recargamos pilas positivamente en la semana. Creemos que siempre debemos pensar en ser campeones, independiente de la racha negativa. Es el mensaje adentro y fuera. Que la gente nos vea positivos”.

Al Rebaño por los cuernos

Tiempo de crisis, de retos para Amaury Vergara en Chivas. Lo estableció en Fox Sports: “Me siento honrado, esta posición es de prestigio e importancia para el país. Asumo la responsabilidad. Como empresario joven tengo que dar, debo trabajar de volada ante la situación que vivimos”.

Nadie por encima: “Si das oportunidad y no planteas un proyecto, das lugar al ego y protagonismo. Las personas no son más que el club. Hay valores, filosofía en Chivas de lo que significa para México. Dejamos todo por la institución, no por las personas. Nos dará resultados”.

La veteranía apoya: “Carlos Salcido es admirable. Lo respeto. Nos ayuda mucho en este proceso de comunicación. La reunión que tuvimos fue desenfadada. Charlamos al final, casual, abierto, sinceros en lo que nos ayudará a ser mejores. El liderazgo de Carlos es importante como el de otros jugadores que quieran asumirlo”.

Mexicanísimo: “Reto que parece pesado en la espalda. Siempre termina ganando la parte positiva de eso. Chivas trabaja todo el tiempo. Sobre todo en el futbol que tiene más extranjeros. Por eso Chivas ha tenido momentos difíciles. Lograremos cosas grandes con esa presión”.

Falló el marketing

No le gustó a Amaury lo sucedido con el marketing en conferencia de Cardozo, así lo expresó a Fox Sports: “Es algo que no debemos hacerlo de esa forma. Ya pedí una estrategia nueva. No está bien como exponemos a los patrocinadores. Hay un sobre entusiasmo con los nuevos. Los equipos de marketing se emocionaron. Buscaremos una relación sólida y estéticamente más limpios”.

Bromeó: “Pensaba en el resultado y quiso proteger a Cardozo con una barrera de productos”. Enfatizó: “Entrar así es lo mejor que pasa, este reto me fortalece”. No improvisa: “Tres años de manera activa en el equipo y decisiones de directiva en forma extra oficial. No es lo mismo toda la responsabilidad. La preparación comenzó desde que mi padre compró al equipo. Llevo 15 años de mi vida, la mitad, desayunando, comiendo, cenando futbol.

Los seguidores: “Están en su derecho de estar molestos. No se merecen lo que pasa en esta racha. No prometo. No hay excusas. Sólo saldremos trabajando. Exijo más a mi equipo, no es suficiente lo que hacemos. Los resultados hablarán por nosotros”.

El Clásico lo hace vibrar

El vicepresidente del Guadalajara ya se saborea la rivalidad con América, así lo imagina: “Ganando definitivamente, festejando goles. Soy intenso. No dejaré de ser yo mimso. Me gusta la rivalidad sana. Apostar. Tengo un grupo de amigos con quien apuesto en cada Clásico. Vamos viendo”.

De apostar con Emilio Azcárraga: “No lo tengo pensado. Es muy pronto para apostar en público. Me gustará estar concentrado en los resultados. Si vamos bien, ya lo podemos pensar”.

Gudiño dice que el Mundial de Clubes jugarán a muerte

El arquero mexicano está listo para enfrentar al Kashima.

Más de dos mil aficionados viajan a Dubai con Chivas

El Rebaño Sagrado debutará en el Mundial de Clubes el próximo sábado.

No vinimos a pasear: Mariano Varela

El directivo de Chivas fue claro con las aspiraciones del Rebaño en el Mundial de Clubes

El mensaje de Gallardo para Chivas y el Madrid

El DT de River no se achica ante el reto de medirse al Rebaño y en una final al Madrid en el Mundialito

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS