Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

«Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos», se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

Ni Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, ni la escudería McLaren, precisaron por dónde pasa el futuro del piloto.

Checa ESTO: No más “tiendas” en ruedas de prensa

«Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera», aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

 

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

«Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer», dice Alonso en el video, refiriéndose quizá al campeonato Indycar de Estados Unidos, además del Mundial de resistencia con Toyota.

Checo Pérez revela problema en el hombro durante clasificación

El piloto mexicano, que largará octavo en el GP de Españam aseguró no sentirse bien durante todo el camino

Hamilton alcanza su pole 100; Checo Pérez saldrá octavo en GP de España

El campeón vigente largará desde la posición de honor cuando se dé el banderazo del Gran Premio de España tras cronometrar 1:16.741

Checo Pérez: en vivo Gran Premio de España

Sigue en vivo las acciones del Checo Pérez en el cuarto GP de la temporada

Fue un día complicado: Checo Pérez

El mexicano espera poder competir por lo más alto en la clasificación

NOTICIAS
<