Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2018 - 13:54

┃ Notimex

Gallo Estrada

Obligado al triunfo, así llegará el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada a “Superfly 3” el próximo 8 de septiembre, pues una derrota echaría por la borda todos sus planes.

El “Gallo” Estrada y el también mexicano Felipe “Gallito” Orucuta serán los encargados de estelarizar la función en el Forum de Inglewood, California, en busca del triunfo y de la oportunidad de retar al tailandés Srisaket sor Rungvisai por el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es una pelea eliminatoria al título del CMB que tiene Rungvisai, no puedo perder o se viene abajo todo, es una gran oportunidad tanto para mí como para Orucuta, estoy muy contento por la oportunidad”, indicó el pugilista.

Checa ESTO: No más “tiendas” en ruedas de prensa

Aunque muchos aficionados piensan que el rival será fácil de superar, el pugilista sonorense no se confía, al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta, que también sueña con la oportunidad de título del mundo.

“Sin duda es un peleador fuerte, tiene buen récord, no quiere perder tampoco y creo que será una buena pelea para toda la gente, es una pelea importante para los dos, más para mí, ganando vamos directo al título, no es un rival fácil, mucha gente piensa que sí, para mí no lo es y para eso entrenamos duro”.

Luego de su última pelea, la derrota con Sor Rungvisai en febrero pasado, comentó que aprendió mucho, seguro de que volverá al camino de la victoria y que será campeón mundial otra vez.

“La última nos tocó perder, todo eso es aprendizaje para uno, hay que entrenar más duro. Cada pelea es aprendizaje, en el 2012 peleé con el ‘Chocolate’ (Román González), fue mi primera pelea de título, perdimos y seguimos adelante, por el boxeo y disciplina que tengo vamos a ser campeones de nuevo”, añadió.

Con dos meses de trabajo y las últimas tres semanas en Jiquipilco, Estado de México, Estrada, quien ya fue campeón del mundo en la división mosca, por ahora solo tiene en mente el cetro de las 115 libras, división en la que se ha sentido muy fuerte.

“Estamos en cargas pesadas de trabajo, quedan dos o tres semanas en Jiquipilco. El viernes tuvimos 10 rounds de sparring, los tiramos sin problemas. Quiero ser campeón del mundo en supermosca, es lo primero”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí