Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:10

┃ ESTO

nota-espe-lucero

POR ALMA ROSA CAMACHO

LUCERO, con la anuencia de la compositora e intérprete Ana Gabriel, lanzó en la tarde de ayer su nuevo álbum “Aquí estoy”, que contiene 16 joyas musicales de la sinaloense, con quien no dudará en “armar” un tour homónimo, ya sea en el Auditorio Nacional u otro escenario nacional.
En entrevista con ESTO, a tres meses de celebrar 35 años de carrera musical y sin ningún contrato de exclusividad con televisora alguna, confió Lucero que ahora sintió grabar tales canciones, “que no se limitó a cantarlas nada más, sino que con su talento les entregó un pedazo de su corazón a cada tema” –así lo describe Ana Gabriel en la dedicatoria a su nueva intérprete-, porque ya tiene un estilo establecido desde hace muchos años y no es una cantante nueva.
“Creo que uno de los grandes aciertos es que a la propia Ana Gabriel le ha gustado mucho, lo cual me emociona porque nunca se imaginó un disco de sus canciones. Y la admiración es mutua. Tenemos carreras largas, ella de más de 40 años y yo de 35. Y sí, no me dan miedo las comparaciones, porque ella tiene un gran legado musical, que quise revivir y retomar sus melodías y dárselas a un público diferente al de ella”.
Lucero aclaró que a diferencia de una novel intérprete, “yo le di la fuerza de los temas con madurez para interpretarlos porque no son fáciles y para cantar con el corazón, se debe tener cierta madurez, porque ella habla del desamor, del corazón, del amor. Por esos estas canciones ‘me vienen como anillo al dedo’”.
Sin empacho alguno, Lucero planteó: “Grabé covers porque ahora tenía ganas de hacerlo. Hoy en día me puedo dar esa libertad, porque disfruto mi vida tanto personal como profesional”.
“Aquí estoy” contiene 16 canciones, más un DVD de todas las melodías, excepto “Ahora” y “A pesar de todo”.
La cantactriz mexicana, quien comenzó su carrera conduciendo programas desde sus 13 años y que ahora lo hace en Estados Unidos buscando talento en “Yo soy el artista”, se dijo por demás feliz, satisfecha, orgullosa de tomar decisiones y hacer cosas diferentes en su vida.
“El estar en ‘Yo soy el artista’ me ha traído una innovación y evolución. Sé que los cambios no son fáciles A mí me gusta atreverme a evolucionar, a crecer y a cambiar positivamente”, describió.
Reiteró: “Vivo una etapa de libertad en decidir lo que mejor me convenga”.
Franca y transparente, afirmó: “De mí me gusta que sigo siendo igual que siempre, aunque con los cambios de la edad. También en la música, actuación y conducción, soy una artista integral, se me abren más caminos y puertas. Y digo qué padre carrera, sólida; sin que se haya desaparecido por lustros. Aunado a que soy feliz, pero no me gusta divulgarlo, porque hay gente que todo le parece mal, están amargados y hasta cuando se les da un saludo…Y te responden de mal humor. Yo deseo que esto no le cause una molestia a alguien. Estoy superagradecida con la vida”.