Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2018 - 22:52

┃ ESTO en línea

DknB9G9UwAAxVC-

CRÓNICA

América no tuvo piedad de Veracruz. Las Águilas sacaron provecho de unos Tiburones endebles y golpeados por la salida de Guillermo Vázquez para vencerlos a domicilio y prácticamente amarrar el boleto a la siguiente ronda de la Copa MX.

Solamente 45 minutos le bastaron a los azulcremas para barrer con los escualos. Doblete de Cecilio Domínguez y uno más de Henry Martín, dieron forma al 0-3.

Miguel Herrera fue expulsado a medio tiempo por reclamos al árbitro, por lo que tendrá que ver el siguiente compromiso copero desde la tribuna, pese a eso, el botín americanista en su pesca en el Puerto jarocho fue redondo.

EL JUEGO

Las aguas turbulentas de Veracruz recibieron anoche a América. La marea estaba alta en el Puerto tras la salida de Guillermo Vázquez del timón jarocho y el Tiburón parecía navegar sin rumbo fijo.

Las Águilas aprovecharon esta situación para salir de cacería en patio ajeno. Encontraron a una presa herida, olieron la sangre y no dudaron en atacar para llevarse de regreso a casa los tres puntos que los tienen, virtualmente, en los octavos de final de la Copa MX.

Hugo Chávez, desde su interinato, puso un once que combinó juventud y experiencia. Sin embargo, fueron superados prácticamente desde el silbatazo inicial. Los Azulcremas le metieron seriedad al asunto y mandaron al campo a algunas de sus mejores piezas.

Diego Lainez hizo una labor de media punta, por detrás de Henry Martín. El joven fue un dolor de cabeza para la zaga veracruzana y tuvo un par de oportunidades que se quedaron cerca de abrir el marcador.

Los de Coapa fueron cada vez más insistentes en sus ataques y en una gran combinación colectiva, pudieron ponerse al frente. Cecilio Domínguez fue correctamente habilitado, llegó a línea de fondo por izquierda y puso un servicio a primer poste. Henry Martín intuyó la jugada de su compañero, picó para anticipar y metió un testarazo que batió al arquero Jurado.

El gol en contra mandó a la lona a Veracruz. La respuesta, hasta ese momento, era nula, cosa que la visita aprovechó para hacer todavía más daño. Otra vez, Domínguez participó en la creación y dio un pase al arribo por izquierda de Vargas. Carlos fue derribado dentro del área y Diego Montaño no dudó en marcar la pena máxima. “Cecigol” tomó la bola con la autoridad del que sabe, y con un toque sutil, engañó al cancerbero escualo. 0-2 y parecía que podrían venir más anotaciones.

Veracruz encontró una posibilidad aislada. Adrián Luna metió un taconazo a una pelota elevada y entregó a Duilio Tejeda. El novato se tuvo fe e impactó con el empeine desde fuera del área. Para su mala fortuna, Marchesín se estiró y le negó el gol del descuento.

Posterior a eso, un contragolpe tomó mal parada a la defensa del “Tibu”. Emanuel Aguilera llegó a territorios que no domina, mas la ausencia de marca le permitió tener tiempo de detenerse, levantar la cabeza y mandar un centro al corazón del área. Henry Martín vio venir la de gajos y con una pantalla, sacó de combate a su marcador. Atrás de él, Cecilio ya esperaba para definir de primera intensión, a contra pie del portero. Doblete del paraguayo y una loza enorme para los de casa.

Todavía pudo acortar distancias el Tiburón. Luna se quedó cerca de marcar un golazo de tiro libre. Aguilera se lo impidió con un cabezazo sobre la línea.

El medio tiempo llegó, pero ni ahí hubo descanso. Miguel Herrera reclamó fuerte al cuerpo arbitral por una tarjeta amarilla a Diego Lainez. El juez central no fue permisivo y para el segundo tiempo, el “Piojo” ya no salió. Se fue expulsado.

En el complemento, América bajó las revoluciones. Veracruz jugó más en terreno crema, aunque sin sensaciones de peligro. En los contraataques se veía más cercano el cuarto americanista que el descuento escualo.

En medio del trance de relajación americanista, Veracruz se encontró con un penalti a favor originado por una falta de Aguilera.

Agustín Marchesín, a diferencia de sus compañeros, no se echó a la hamaca e hizo valer su jerarquía al atajarle Martínez. Nada le salió a los Tiburones.

De tres en tres goles, América afirma el buen momento que vive, mismo que buscará alargar el sábado en Liga cuando visite a Querétaro; mientras que Veracruz recibirá otra visita de un grande el viernes, cuando le haga los honores a Chivas.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí