Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2018 - 17:13

┃ ESTO

b40b1d77-a033-42d2-8eef-52526024fb97

Foto: Luis Camacho

POR GABRIELA RANGEL

Nacido en Arcelia, Guerrero, Antonio Ríos Martínez es de los pocos canteranos que han realizado toda su carrera profesional siendo parte de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que el jugador se dijo orgulloso de defender un solo escudo y alcanzar la cifra de 300 partidos en activo.

Ante Tigres, Ríos registró esta cifra y recordó que fue José Manuel de la Torre quien le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito, sustituyendo a Israel López, quien en ese entonces era el recuperador titular en el Toluca.

“Estaban de titulares Martín Romagnoli e Israel López,  se lastimó López y “Chepo” me mandó de titular. Venía jugando en la Interliga, ahí fue el primer partido como profesional, en 2008 y empatamos 3-3””, contó “Cocho” Ríos.

Agradecido con la institución, hoy Antonio es un referente inamovible en el esquema de los últimos directores técnicos de los Diablos “es especial en lo personal, es importante, son 300 partido en la carrera, hay que agradecer al institución, al club, al señor Valentín (Diez) que nos dieron oportunidad de llegar al club. No es fácil, pero se cumplieron, he estado aquí toda mi carrera, siempre representando los colores”, manifestó.

En cuanto al presente del equipo, “Toño” dijo que ya se prepara para la visita de los Xolos de Tijuana, en la cual Hernán Cristante no podrá contar con Rubens Sambueza y con el portero Alfredo Talavera; el primero por lesión y el segundo cumplirá su segundo partido de suspensión.

“Sabemos que son jugadores de gran experiencia y calidad. Son dos jugadores que aportan bastante al equipo, al funcionamiento. Trataremos de suplirlos con los que están en la misma posición. Si tenemos que hacerlo sin ellos, tenemos que mostrar y ya lo hicimos, esperemos que este domingo sea igual”, señaló el guerrerense.

Pese a las bajas, el cuadro mexiquense viene motivado por el triunfo obtenido de visitante ante Tigres, y espera dar seguimiento a la buena racha, ahora con Tijuana, “nos da motivación para empezar a sumar de a tres. Nos da motivación para seguir trabajando y manteniéndonos;  sabemos que viene partidos complicados, el domingo, luego entre semana con Cruz Azul y tenemos que sumar de a tres puntos”, insistió.

Para Ríos Martínez los rojos van por buen camino y aunque no han alcanzado el nivel mostrado el semestre pasado, reiteró que poco a poco se va viendo mejoría en todas las líneas.

“Nos falta en lo futbolístico. No hemos llegado al Toluca del torneo pasado que donde nos parábamos imponíamos, ahora nos falta un poco de trabajo pero eso se consigue día a día y más con el envión anímico que tenemos podemos obtener buenos resultados”.

Ante Xolos, el Toluca se jugará la extención de invicto en su casa, el que conserva desde hace más de ocho meses, “el equipo se ha hecho fuerte en casa, son más de 8 meses que nos hemos perdido y eso te da una motivación más para salir a la cancha y saber que tenemos que ampliar ese margen; este domingo no será la excepción, debemos seguir así”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí