Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos que participaron y obtuvieron una medalla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebraron en días pasados en Barranquilla, Colombia.

En una ceremonia realizada en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció la participación de los atletas y sus entrenadores, quienes lograron obtener 41 preseas.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a las mujeres, pues señaló que este sector representó a más del 50% de quienes ganaron una presea.

“Aquí estamos hablando que en el deporte se está atendiendo un tema de igualdad de género y no de paridad o de posicionamiento de la mujer, es un tema en donde la mujer demuestra que tiene las mismas capacidades competitivas y de ganar que un hombre, y así se representa a la ciudad”, resaltó.

Ante los atletas y el titular del Instituto del Deporte de la ciudad, Horacio de la Vega, Amieva Gálvez señaló que a través de becas, como Podium, se reconoce y motiva la preparación de deportistas de alto rendimiento en su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Sostuvo que el trabajo de los deportistas que obtuvieron medalla se reconoce con estímulos económicos, “pues ahí están los recursos, son para emplearse”.

DEPORTE AL ALZA

Una destacada actuación en JCyC tuvieron los deportistas representantes de esta ciudad, por lo que el deporte se ha regenerado en la CDMX.

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS