Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos que participaron y obtuvieron una medalla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebraron en días pasados en Barranquilla, Colombia.

En una ceremonia realizada en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció la participación de los atletas y sus entrenadores, quienes lograron obtener 41 preseas.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a las mujeres, pues señaló que este sector representó a más del 50% de quienes ganaron una presea.

“Aquí estamos hablando que en el deporte se está atendiendo un tema de igualdad de género y no de paridad o de posicionamiento de la mujer, es un tema en donde la mujer demuestra que tiene las mismas capacidades competitivas y de ganar que un hombre, y así se representa a la ciudad”, resaltó.

Ante los atletas y el titular del Instituto del Deporte de la ciudad, Horacio de la Vega, Amieva Gálvez señaló que a través de becas, como Podium, se reconoce y motiva la preparación de deportistas de alto rendimiento en su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Sostuvo que el trabajo de los deportistas que obtuvieron medalla se reconoce con estímulos económicos, “pues ahí están los recursos, son para emplearse”.

DEPORTE AL ALZA

Una destacada actuación en JCyC tuvieron los deportistas representantes de esta ciudad, por lo que el deporte se ha regenerado en la CDMX.

El equipo mexicano de Tiro con Arco ha demostrado su profesionalismo

El entrenador en jefe Miguel Ángel Flores, destacó la integración del equipo de tiro con arco en ambas ramas

Luis "Abuelo" Álvarez, sin beca de FODEPAR

El arquero mexicano espera que la situación cambie si continúa haciendo las cosas bien.

SFP confirma anomalías en la Conade

La CONADE incurrió en faltas que podrían judicializarse a nivel de la cúpula del organismo

María del Rosario y Briseida Acosta pelearán por un boleto a Tokio 2020

Dos grandes del taekwondo harán de lado su amistad por su pase a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<