Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2014 - 13:48

┃ ESTO

fut-pinto-dt-crc

EFE

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, aseguró que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

“No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos”, declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

“Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica”, apuntó.

El técnico dedicó la victoria al “pueblo costarricense” por el apoyo permanente.

“Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir”, destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.

“No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud”, subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí