Pinto destaca las virtudes de sus jugadores

EFE

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, aseguró que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

“No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos”, declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

“Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica”, apuntó.

El técnico dedicó la victoria al “pueblo costarricense” por el apoyo permanente.

“Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir”, destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.

“No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud”, subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

Newslwtter
NOTICIAS