Pinto destaca las virtudes de sus jugadores

EFE

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, aseguró que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

“No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos”, declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

“Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica”, apuntó.

El técnico dedicó la victoria al “pueblo costarricense” por el apoyo permanente.

“Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir”, destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.

“No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud”, subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Standard de Lieja no pasa del empate ante el Charleroi

Los dirigidos por Michel Preud'homme no pudieron abrir el marcador; Ochoa cumplió en el arco

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS