Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-tkd-grand-prix

POR HÉCTOR REYES

EL entrenador español Rosendo Alonso dio a conocer a la selección que participará en la final del Grand Prix G- 8, el de máxima calificación este año y que reúne a los 64 mejores competidores del mundo en categorías olímpicas, que se realizará en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Querétaro, además de la Copa del Mundo, del 3 al 6 de diciembre próximo, encabezada por la doble medallista olímpica María Espinoza. Entre competencias, el día 5 se efectuará la Gala de la Federación Mundial de Taekwondo.

Estarán presentes nueve mexicanos clasificados entre los mejores ocho del mundo. En la categoría de menos de 58 kilogramos, César Rodríguez y Damián Villa; en menos de 68 kilogramos, Abel Mendoza y Saúl Gutiérrez; menos de 80 kilogramos, René Lizárraga y Uriel Adriano. Así como en la rama femenil, en menos de 49 kilogramos, Itzel Manjarrez, y más de 75 kilogramos, María Espinoza y Briseida Acosta.

Mientras en la Copa del Mundo, el cuerpo técnico no ha definido la selección integrada por siete competidores con límite de peso de 371 kilogramos, por tal motivo, valoran la posibilidad de incorporar a uno o dos extranjeros en la división de más de 80 kilogramos para evitar lesiones. El año pasado, en Costa de Marfil, el equipo nacional se proclamó campeón por equipos.

Después de su exitosa participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuerpo técnico y equipo nacional se reunió en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para hacer su balance y comentar sobre las siguientes dos competencias con las que concluirá la primera mitad del ciclo olímpico.

Rosendo Alonso precisó que en Veracruz no puede decir que tuvieron una actuación arrolladora, pero se dieron los resultados ante adversarios de alto nivel que les redituaron 15 preseas, 10 de las cuales fueron de oro con la presencia de Cuba, por lo cual no puede compararla con el desempeño del 2002, en El Salvador.

Y añadió que ahora lo importante son los dos compromisos más importantes del año por la cantidad de puntos que repartirá rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí