Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2018 - 21:57

┃ Jesse Villalpando

boselli

Foto: Club León

León, Guanajuato; 14 de Agosto del 2018.- De la mano de su “killer”, Mauro Boselli, León acabó por resolver un juego de Copa MX que se le había complicado en demasía frente a Mineros de Zacatecas, luego de una tonta expulsión del paraguayo González.

Boselli llegó para poner calma cuando el rival tenía la superioridad numérica, aunque sobre el ocaso un golazo de Martínez le puso drama; marcador final de 2 por 1.

Los esmeraldas llegan a seis puntos en el grupo tres y para sellar su calificación a la siguiente ronda deberán ir a sumar al Corregidora, del otro lado Zacatecas se queda con tres unidades y ya depende de lo que dejen de hacer leoneses y queretanos.

DE POCO Y NADA

Los primeros 45 minutos realmente ofrecieron poco, León con mayor posesión de pelota, recuperando rápido la misma en el medio campo, pero con algunos problemas al intentar llegar hasta línea de fondo o bien penetrar por el centro al área visitante.

Mineros quedó bien parado atrás, la apuesta de Andrés Carevic y su equipo fue primero colgar el cero y a partir de eso, buscar desdobles a velocidad, aprovechando también los centros con dirección a su hombre más adelantado que fue Memo Martínez.

Leo López a balón parado lo intentó, pero su disparo se fue apenas por encima del larguero, enseguida el canterano González recortó a dos, pero también su opción quedaría diluida a un costado de la cabaña defendida por Monreal.

WILLIAM SALVA; WALTER COMPLICA

Quien ha sido uno de los elementos más criticados del León en los últimos años, acabó por colocarse el traje de héroe a escasos segundos de arrancado el complemento.

El silbante Jonathan Hernández avaló una pena máxima para Mineros que al final resolvería William Yarbrough, tendiéndose hacía su costado izquierdo y ante el disparo mal ejecutado de Martínez; “La Fiera” se sacudía una presión innecesaria.

Pero Walter González lo complicó todo para la causa esmeralda, primero falló de frente al arco y segundos después, vio la roja directa por un reclamo hacia el juez central, quien no quiso ver una mano dentro del área.

BOSELLI… SIEMPRE BOSELLI

Parecía que Mineros tenía el camino despejado para ir en búsqueda del triunfo, aunque no contaba con que desde el banquillo se iba a venir “El Matador” Mauro Boselli.

El argentino con pocos segundos en el campo, midió correctamente un servicio largo y a segundo palo finiquitó de cabeza; pero a Mauro todavía le restaba uno más, ahora llevándose por velocidad a un zaguero y definiendo sobre el achique de Monreal.

Mineros lo luchó siempre, por ganas nada que recriminarles y su premio de consolación fue una joyita de gol de Martínez, una especie de media tijera letal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí