Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:34

┃ ESTO

nota-tkd-acosta-espinoza

POR HÉCTOR REYES

MARÍA Espinoza, previo al Grand Prix Querétaro 2014 que reparte 80 puntos, evaluó su desempeño de esta temporada, el cual consideró que fue de menos a más: “Creo que he tenido altibajos, pero bueno, siempre está el tener buenos resultados en cada una de las competencias y dejar a México en lo más alto, es para mí lo principal. Sin duda no ha concluido el año, pero espero tener un buen cierre en una de las competencias más fuertes porque estaremos los ocho mejores del mundo”.

Una final soñada sería mexicana, entre María Espinoza y Briseida Acosta, lo que hablaría del nivel de México, señaló la responsable de encender el pebetero en Veracruz 2014, luego de comentar que tuvo la oportunidad de platicar con el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, la semana pasada cuando recibió el reconocimiento al Mérito Deportivo de la SEDENA.

“Está muy contento por la participación que hemos tenido en los Juegos y creo que eso es un granito de arena que aportamos los deportistas y un agradecimiento a lo que es el Ejército Mexicano”, concluyó.

María y Briseida son originarias de Sinaloa, Briseida ocupa el segundo lugar de la clasificación olímpica y María el octavo, dentro de la carrera olímpica en la división de más de 75 kilogramos. Hace dos años, Briseida ganaba la medalla de plata en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora su físico se ha transformado, más atlético y candidata este año para el Premio Nacional de Deportes 2014: “Yo he venido diciendo, esto es poco a poco, paso a paso, porque si te quieres comer todo el pastel de un solo bocado te atragantas”.

Briseida desde hace un año también representa las fuerzas armadas y está contenta y orgullosa de que les permitan representar a México -dijo-, no sólo como civiles sino también como solados.

La principal rival de las mexicanas ha sido la serbia Milica Mandic, la única en rebasar los 300 puntos de la clasificación mundial en su categoría.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí