Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 9:34

┃ ESTO

nota-squash-samantha-teran

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VERACRUZ.- Samantha Terán llegó implacable a los Juegos Centroamericanos, al imponerse 3-0 ante la colombiana Laura Tovar. Con sets de 11-6, 11-8 y 11-3, el último concluyendo set en cuatro minutos la racquetbolista mexicana.

En un juego en el que por momentos parecía crecerse la jugadora de Colombia, en el segundo parcial Terán sacó adelante el marcador gracias a su vasta experiencia, logrando jugadas claves en las que su rival no tuvo la velocidad para alcanzar la pelota.

El apoyo en las tribunas fue incondicional, teniendo todo el público de su lado, haciendo valer por mucho su condición de local. No cabe duda que Samantha es la reina del squash, en el área ganó la dorada y es su presea 11 que se cuelga desde que inició su andar en los JDCC ante el testigo de sus padres, familiares, amigos y mucho público.

JUEGO CARDIACO DE VARONES

Minutos después, en la varonil, se enfrentó por México César Salazar contra el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, en un partido verdaderamente cardiaco, ya que fue de toma y daca minuto a minuto. El encuentro se fue a los cinco sets para al final vencer el jugador de Colombia, no sin antes haber sufrido de verdad, ya que Salazar le vendió muy cara la victoria. Los parciales del juego Colombia- México fueron 5-11, 11-7, 11-7, 6-11 y 11-3. Oro para Colombia, plata para México.

LO MEJOR, ESCUCHAR EL HIMNO

Al término de su competencia, Samantha se dijo satisfecha con los resultados, además que disfrutó mucho esta final por estar en casa y con su familia.
“Fue una muy buena final, la disfruté mucho, todo, más aún el ambiente. Fue una final esperada. En lo personal, todas las medallas valen, pero la individual tiene mayor valor, significa mucho porque son mis cuartos Juegos y es preparación para Panamericanos. Es mi undécima medalla para mi cuenta, comenzamos aquí con el pie derecho”, dijo.

“Mantuve ventaja en todos los sets, ella tiene buenas bolas, comenzó bien, pero yo estaba entrando más en ritmo. Al final fue importante sacar el partido tres a cero”, subrayó.

“Esta presea es especial porque a estas alturas disfruto más, esta toda mi familia, porque es en México; escuchar el himno de México es lo que más disfruto”, subrayó.
Samantha aún jugará la prueba de dobles con Carla Urrutia, una de las promesas de México y por equipos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí