¡¡Atlas cumple 102 años de historia!!

Los Rojinegros del Atlas cumplen 102 años de vida. Un día como hoy pero de 1916, Juan José Cortina decidió crear en Jalisco, un equipo de futbol con la ilusión de trascender.

La historia de Atlas es grande en cuanto a tradición, un equipo que ha sido apoyado incondicionalmente a lo largo de los años a pesar de haber levantado un solo título, su hinchada se sustenta en la lealtad.

Atlas se alzó como el primer campeón del estado de Jalisco en la temporada 1950-1951 al derrotar a Chivas 1 a 0. El costarricense, Edwin Cubero, anotó el tanto del primer y único título desde los once pasos.

ESTO te puede interesar: Jackson Martínez cerca de llegar al León

Otra característica que define a los Zorros del Atlas, sin duda es el poderío en la formación de talentos, el club ha formado dos de los futbolistas más importantes en la historia del futbol mexicano: Rafael Márquez, debutó con Atlas el 19 de octubre de 1996, jugó para el Mónaco y el Barcelona, es actualmente el presidente deportivo del club.

El segundo es José Andrés Guardado, quien debutó con los Rojinegros el 20 de agosto de 2005, el “Principito” ha heredado el gafete de capitán que Rafa Márquez dejó tras su salida de la Selección Mexicana. Actualmente juega con el Real Betis. 

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

"América es el mejor de México, pero Atlas hará buen juego": Anderson Santamaría

En Atlas piensan distinto. Ya no es aquel club que sólo buscaba animar cada torneo y dar alguna sorpresa, ahora sus objetivos han crecido

Caliente MX apuesta por Atlas, el bicampeón de la Liga MX

La casa de apuestas y el vigente campeón del futbol mexicano renovaron su alianza comercial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS