Liga MX fija su postura en el caso Guillermo Vázquez

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

México.- Además de confirmar que el técnico Guillermo Vázquez sí tenía contrato vigente, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol exhortaron a todos sus afiliados a apegarse a sus reglamentos.

Luego de la salida del técnico mexicano de las filas del Veracruz, él y el dueño del equipo, Fidel Kuri, aseguraron que no había contrato firmado, aunque la Liga MX lo desmintió a través de un comunicado.

“En el caso particular del club Veracruz, informamos que el Sr. Guillermo Alejandro Vázquez Herrera se encuentra con contrato vigente ante la Liga MX, hasta la finalización del Torneo Clausura 2019, lo que le permitió tener presencia en la banca y en la cédula arbitral de los partidos de la Liga MX”.

Más info: Facebook adquiere los derechos de la Champions

Aunque se hablaba de un adeudo de Tiburones rojos con el estratega, añade que “hasta el momento no se tiene ningún adeudo registrado en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en torno al Club Veracruz”.

Agrega que los procesos de afiliación y registro de clubes, jugadores y cuerpos técnicos se han realizado en tiempo y forma, a través de la entrega y revisión de documentos requeridos, proceso que incluye la presentación de un contrato.

De la posible existencia de dobles contratos entre afiliados a la Femexfut, indicó que esos son acuerdos entre particulares y fuera de las normas de la Liga MX y del organismo.

Explicó que los mismos “impiden que se aplique la reglamentación de la misma (Femexfut) cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios”.

Leer más: Jackson Martínez, cerca de llegar a León

Además de recomendar a sus afiliados no firmar dobles contratos, la Liga MX pidió a quienes incurren en ello, “registrarlos para que puedan ser vigilados por la Federación Mexicana de Futbol y la propia Liga MX”.

También con un comunicado, la Femexfut pidió a sus afiliados “apegarse a la normatividad de la Federación y a desahogar los conflictos que surjan entre sus propios afiliados, a través de las distintas Comisiones instaladas para tales efectos”.

El organismo condenó “todo esquema de contratación privada que no haya sido registrado ante los órganos administrativos de la Liga MX”, además de reiterar su compromiso de trabajar en conjunto con la Liga MX “y garantizar así el cumplimiento de la normatividad de ambas instituciones”.

En Veracruz cada quien tomó su camino

Han pasado varias semanas desde que se anunció la desafiliación de los Tiburones.

Utilizan el “Pirata” de la Fuente como salón de fiestas

El campo de juego se alquila a equipos e invitados especiales.

"Memo" Vázquez a favor de la desafiliación de Veracruz

El ahora entrenador de San Luis habló de la importancia de la estabilidad económica en los equipos.

Aficionados de Veracruz piden respuestas a la FMF

Un grupo reducido de aficionados asistió este domingo a una manifestación.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<