Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2018 - 23:59

┃ ESTO en línea

azul

Foto: ESTO
Cruz Azul está que no cree en nadie.
La Máquina derrotó 2-0 a Zacatepec y amarró su clasificación a los octavos de final de la Copa MX como primeros del Grupo 6.
Los dirigidos por Pedro Caixinha siguen con marcha perfecta, luego de dos victorias y un empate, resultados que colocan de manera inmediata en la siguiente fase del torneo.
Los cementeros sufrieron de más ante unos Cañeros que buscaban recortar distancias en el grupo, pero tras la derrota ahora buscarán clasificarse como uno de los mejores segundos.
El regreso de Ángel Mena, el invicto de La Máquina y la competencia entre Caraglio y Cauteruccio por ser los goleadores del equipo fueron de lo más destacado del partido.
El primer objetivo de Cruz Azul en el segundo semestre del 2018 está cumplido.
EL PARTIDO
La intensidad en el juego se dio de inmediato. La lluvia que inundó la zona sur de la Ciudad de México contrastó con lo caliente que inició el partido.
Apenas al primer minuto de juego, Milton Caraglio entró al área y fue derribado. La gente pedía penal, pero el silbante mandó a cobrar tiro de esquina. En la segunda jugada, el propio delantero remató de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco.
La velocidad de Roberto Alvarado advirtió por la banda izquierda. El “Piojo” se juntó con Edgar Méndez y por ese sector generaron algunas jugadas.
El árbitro estuvo atento y llamó la atención a Lichnovsky y González, que traían pique desde el arranque del partido.
El volante español recibió una falta en los linderos del área y él mismo cobró la pena, pero su disparo se fue desviado.
Allison quiso sacarse la espina, luego del error que cometió la semana pasada. El guardameta celeste salió y en un mano a mano rechazó el esférico. Un pequeño grito de “portero, portero” se escuchó en la grada.
Zacatepec se quedó con 10, luego de la expulsión de Ángel Gaspar a los 37 minutos por protestas airadas.
Todavía, antes del descanso Mena pudo poner adelante a La Máquina, disparó al área, pero el arquero sacó con las uñas.
La lluvia cayó más fuerte y con ello disminuyeron las jugadas de peligro.
EL COMPLEMENTO
Los cañeros regresaron del descanso con más garra, tuvieron un par de llegadas recién iniciado el segundo tiempo, pero nada de peligro.
Entonces apareció la maquinaria pesada. Caixinha mandó a la cancha a Martín Cauteruccio y Andrés Rentería. De inmediato le cambió la cara al equipo y cayó el gol.
Mena controló en media cancha y mandó el balón a la banda derecha para el juvenil Antonio Sánchez. El refuerzo de La Máquina levantó la mirada y puso el pase a primer poste para Milton Caraglio, que dejó a sus marcadores y empujó al fondo del arco.
Los cementeros tomaron control del partido. La lluvia que no cesaba no apagó el ánimo.
El arquero visitante se lució al detener un disparo celeste. Se lanzó y mandó el esférico a tiro de esquina.
Las condiciones de la cancha empeoraron con la precipitación y obligó a los estrategas a tomar ciertas medidas.
En tiempo de compensación, Cauteruccio apareció. El uruguayo recibió en el área chica, recortó hacia dentro y marcó el segundo de la noche.
El marcador ya no se movió.
Cruz Azul amarró su clasificación a octavos de final, su siguiente partido será de visita ante Atlas, con el pase en la bolsa; mientras que los Cañeros, una semana después, recibirán a los tapatíos con la esperanza de clasificar como uno de los mejores segundos.
La mejor noticia para Caixinha es que la competencia entre sus delanteros sigue fuerte y eso beneficiará al equipo.


ÁNGEL MENA REGRESÓ A LAS CANCHAS
Está de vuelta
Tras estar fuera poco más de un mes por una molestia muscular en el bicep femoral derecho, Ángel Mena volvió a jugar conh Cruz Azul.
El ecuatoriano fue baja desde la segunda semana de julio, en el último partido amistoso de La Máquina, ante Toluca, y entrenó por separado desde entonces.
La semana pasada, en el juego de Copa ante Atlas, salió a la banca, pero no vio minutos, pues el estratega cementero, Pedro Caixinha, prefirió guardarlo para que se recuperara por completo.
Desde su lesión, Mena se perdió los partidos de Liga ante Puebla, Chivas, Tigres y Xolos; y de Copa ante Zacatepec en la ida, y Atlas.
Con su regreso, es probable que el jugador pueda ser considerado por Pedro Caixinha para el duelo del próximo fin de semana ante León.

ACCIONES

GOLES

PREVIA 

 Cruz Azul buscará este miércoles su segundo triunfo en la Copa MX cuando reciba la visita del Atlético Zacatepec en lo que será la continuación de jornada cuatro en el estadio Azteca a las 19:00 horas.

Con apenas una victoria y una igualada en el certamen, el conjunto de “La Noria” tiene el objetivo de sumar tres puntos más para mantenerse en el liderato del Grupo Seis, que encabeza con cuatro unidades, muy cerca le sigue su rival en turno con tres.

En el seno celeste saben que el mal estado de la cancha del coloso de Santa Úrsula no será impedimento para hacer un buen partido y sacar el resultado que les permita continuar con el buen momento que viven.