Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 1:53

┃ Ivonne Almaraz

nota-futm-alondra

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Chivas la tuvo y no la aprovechó. Alondra González se cansó de esperar oportunidades y decidió irse a las Águilas sin fijarse en la rivalidad que existe entre ambas instituciones. La defensa nacida en tierras tapatías llegó al nido dispuesta a volar. América y Leonardo Cuéllar le dieron las alas que necesitaba: “Uno se da cuenta cuando ya terminó un ciclo, y eso fue lo que me pasó allá, así que decidí venir a la capital y hacer visorías. Luego, quince días después, me dice el profe que me darán esa oportunidad, que tengo el potencial, pero que aún me faltaba trabajar mucho por lo que había llegado al lugar indicado”, explicó en charla intima con el Diario de los Deportistas.

Ser la primera jugadora en portar los colores de estos dos equipos no ha sido nada fácil, pero la ilusión de plasmar ese sueño que persigue desde niña y el querer abrirse camino en el balompié femenil fue más fuerte que la lluvia de críticas: “Aquí se me recibió con las puertas abiertas, pero en su momento, llegó uno que otro comentario y fue difícil. Lo cierto es que uno aprende a tomar las cosas con madurez porque es cuestión de fanatismo, al final mi familia y los que me quieren saben porqué hice las cosas y me siento feliz”, reveló a ESTO.

También puedes leer: La Máquina sigue imparable

Alondra se unió a las filas del Rebaño en el Clausura 2018 con la ilusión de hacer grandes cosas, sin embargo, solamente pudo acumular 74 minutos luego de cuatro juegos y uno de arranque, cifras que la orillaron a cambiar de aires y trazar el objetivo de luchar por un puesto en el once titular del cuadro azulcrema: “Allá se vivió diferente. El primer torneo lo dejé pasar porque estaba terminando mi carrera, luego me uní y las oportunidades fueron pocas. Ahora he estado jugando igual como suplente, pero me estoy entregando el doble y trabajando más para ganarme la titularidad, todo poco a poco”, contó con una enorme sonrisa.

QUIERE LA FINAL

El buen futbol que desarrollan las de Coapa no han sido suficiente. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar han clasificado en los dos torneos que lleva la Liga Femenil, sin embargo, Chivas y Tigres se mostraron superiores y les negaron el pase a la Final, situación que quieren revertir en este Apertura 2018: “Estamos conscientes de que la competencia aumentó y eso bueno porque la Liga esta mostrando un gran nivel, lo que sigue es mantenernos en los primeros lugares, clasificar y poder llegar ahora si a una final, digo a fin de cuentas existe esa espinita y el equipo lo merece porque es uno de los más aguerridos, el trabajo que se hace es increíble, con decirte que cada entrenamiento es aguerrido”, concluyó.

FICHA
Nombre: Alondra González Meza
Fecha de nacimiento:01/04/1995
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad:23 años
Altura: 1.68 metros
Peso:62 kg
Nacionalidad: mexicana
Posición: Defensa

DEBUT CON CHIVAS
Partido                                   Jornada           Fecha
Chivas vs Atlas           J4                   27/Enero/18

DEBUT CON AMÉRICA
Partido                                   Jornada           Fecha
América vs Toluca      J2                    23/Julio/2018

EFECTIVIDAD EN LA BANDA
70%

SUS NÚMEROS CON CHIVAS
4 Partidos jugados
1 Partido de titular
0 Goles
74 Minutos disputados
0 Tarjetas amarillas
0 Tarjetas rojas

SUS NÚMEROS CON AMÉRICA
4 Partidos jugados
1 Partido de titular
0 Goles
156 Minutos disputados
0 Tarjetas amarillas
0 Tarjetas rojas