Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 10:10

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- ¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez de la mano de Cardozo al Toluca ver campeón!

La afición choricera ha puesto todas sus esperanzas en el “Diablo Mayor”, pues cree que si como jugador llevó al Toluca a ser campeón, podrá hacerlo nuevamente como técnico. José Saturnino Cardozo se dejó querer por los seguidores escarlatas, a quienes les dedicó unos minutos para repartir autógrafos y tomarse fotos del recuerdo.

Al concluir la rápida dinámica, Pepe atendió unos minutos a su entrañable amigo, el Diario de los Deportistas, al que le confesó: “Sería fantástico coronarme como entrenador de esta institución que quiero tanto, este escudo, estos colores y esta historia me han dado mucho; todos acá tenemos el mismo sueño, queremos el título y lo buscaremos a toda costa”.

Pepe aseguró que su equipo tiene los argumentos para poder superar las semifinales, instancias que no ha podido sortear en los últimos torneos: “Los pasados torneos nos quedamos en semifinales y ahora el objetivo es llegar a la final y ganarla, creo que tenemos todo para conseguir nuestro sueño, tenemos un gran plantel, jugadores de calidad, y estamos todos enfocados en el mismo objetivo”, mencionó el estratega.

“Ante León erramos oportunidades puntuales y además no nos marcaron un penal y en esa jugada se generó el gol de ellos, ahí el equipo se desinfló, algo que no nos puede suceder ahora, creo que los equipos que quieren ser campeones deben soportar todo”, puntualizó.

Muchos han tachado a Jaguares como el “Caballo Negro” de esta Liguilla, pero el “Diablo Mayor” expresó: “Hicieron un buen torneo y los ochos tenemos el mismo sueño, pero todo depende de uno y la Liguilla es un torneo aparte, a veces hay mejores planteles pero no te lleva a ganar campeonatos, esto es de trabajo en equipo y sobre todo de compromiso, ellos lo tienen y serán un equipo muy duro”, indicó, no sin antes aclarar que van dispuestos a realizar goles, pues acá cuenta el gol de visitante: “Es fundamental, cuando va uno de vistita y anotas es un plus, así que tenemos que ir a hacer un buen partido, proponer y hacer goles”.

En las últimas jornadas del torneo regular el arbitraje mexicano falló en un sinnúmero de ocasiones, por lo que ahora en la Liguilla esperan que el arbitraje esté en un buen nivel y que solamente apliquen el reglamento, así lo expresó Pepe Cardozo.

“Esperemos que no se le afecte a ningún equipo, nosotros sólo pedimos que se aplique el reglamento tal cual. Me enoja ganar cuando un árbitro se equivoca a mi favor y de igual forma cuando es en nuestra contra. Acá todos trabajamos para que los equipos ganen, somos conscientes de que se pueden equivocar porque son humanos, así que esperemos que estén al nivel del futbol que se desarrollará en esta Liguilla y deseamos que el campeón salga por su buen futbol y propuesta de trabajo y no por algunos errores”, dijo Pepe antes de iniciar la concentración de los choriceros.