Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2018 - 23:09

┃ ESTO

nota-futm-tigres

Monterrey.- Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria. Golearon al Atlético San Luis cinco goles por uno, en una clase de poder ofensivo. Ferretti solo reservó a Gignac, pero mandó todos sus elementos de ataque de inicio en el Universitario. Con la victoria, los regiomontanos se colocaron en la primera posición del grupo nueve.

Los de San Luis trataron de ser dueños del balón durante los primeros instantes del encuentro. Guido Pizarro se convirtió en su dolor de cabeza. Robó y cortó cada intento de avance por parte de los visitantes.

Poco tardó el equipo de Tigres en reflejar su poderío en la cancha. Enner Valencia recuperó un balón en los límites del área. Sirvió para Julián Quiñones, pero no se animó a tirar. Brindó la oportunidad al canterano Raúl Torres. El juvenil no perdonó y marcó su primer tanto con el primer equipo de los Tigres.

Los visitantes adelantaron líneas en busca del empate. El peligro que generaron fue a través de centros que no llegaron a su destino. La zaga defensiva de los locales sacó todos los intentos.

Cuando mejor jugaba la visita, Javier Aquino marcó el gol del torneo. Sin marca, disparó desde tres cuartos del campo y coló su zapatazo en el ángulo superior derecho. El balón pegó en el travesaño y golpeó la red, lo que hizo más vistoso el tanto. La afición explotó junto con la pirotecnia del Universitario.

También puedes leer: Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

La insistencia siguió. Vargas remató de volea un centro desde la banda izquierda. El balón entró limpio a la red y puso el tercer tanto en el marcador. Le bastaron 45 minutos a Tigres para destrozar a su rival. Eduardo Basulto mandó a los equipos a descansar.

En el complemento, el Atlético adelantó líneas, pero se encontró con una muralla felina en el fondo. Al llegar al último cuarto del campo, les faltó capacidad para generar opciones de peligro sobre el marco de Miguel Ortega.

Ya con el dominio del balón, Diego Pineda se encontró un balón en el borde del área. El atacante encaró y mandó su disparo muy desviado de la portería. La falla no bajó los ánimos del San Luis. Con una jugada a balón parado, y un error claro de Israel Jiménez, Juan Portales remató solo sin portero y recortó distancias en el “Volcán”.

Ferreti hizo evidente su enojo tras el tanto en contra. Los jugadores de Tigres mostraron capacidad de reacción y se quedaron cerca del cuarto. Valencia sacó un disparo raso que sacó el arquero Roberto Salcedo.

La tragedia se hizo presente en el “Volcán”. Julián Quiñones y Juan Castro chocaron en medio campo. El mexicano se llevó la peor parte y abandonó el terreno de juego.

La fiesta la continuó Eduardo Vargas. La pirotécnica salió de nuevo. El chileno intentó por debajo de los pies de Salcedo, el balón golpeó el poste y remató de nueva cuenta para el cuarto gol.

Enner Valencia marcó el gol que pudo significar su adiós de la institución. Rumores lo colocan en el fútbol de Arabia Saudita. Metió un potente disparo por el centro del campo que dejó sin oportunidad al arquero rival.

El árbitro señaló el final. Tigres goleó y gustó en una noche redonda.

TIGRES 5

ATLÉTICO SAN LUIS 1

ASÍ INICIARON

TIGRES: 30.- Miguel Ortega, 14.- Juan Sánchez, 3.- Anselmo Junior, 2.- Israel Jiménez, 24.- Jorge Cruz, 16.- Raúl Torres, 19.- Guido Pizarro, 9.- Eduardo Vargas, 33.- Julián Quiñones, 13.- Enner Valencia.

ATLÉTICO SAN LUIS: 23.- Roberto Salcedo, 17.- Borja González, 6.- Juan Portales, 3.- Francisco León, 24.- Jaime Frías, 2.- Juan Castro, 10.- Leandro Torres, 11.- Marcos Astina, 29.- Kevin Lara, 13.- José Gurrola, 19.- Diego Pineda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí