Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 10:25

┃ EFE

promo339372923

Los presidentes del Burnley y del Stoke City han alertado hoy de las consecuencias “tremendamente dañinas” que el ‘brexit’, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá para el fútbol británico.

Mike Garlick y Peter Coates, los mandamases del Burnley y del Stoke, respectivamente, afirmaron que la incertidumbre sobre la falta de un acuerdo de Londres con la UE ha hecho que sea “más difícil” para los clubes ingleses fichar este verano.

“El camino destructivo que ha tomado el Gobierno sobre el ‘brexit’ va a tener un efecto muy negativo en todos los equipos del país. Va a hacer que la desigualdad que existe ahora en la Premier League sea todavía mayor”, expresó Garlick.

“La depreciación de la libra con respecto al euro, causada, sobre todo, por la incertidumbre sobre el ‘brexit’, ya hace que esté siendo más difícil para los clubes el acometer fichajes. Además, si la libre circulación de personas termina va a ser complicado conseguir futbolistas jóvenes de talento, ya que el Gobierno pondrá condiciones más restrictivas para conseguir visados”, apuntó.

Curiosamente, las regiones de Burnley (67 %) y Stoke-on-Trent (69 %), ambas en el centro de Inglaterra, votaron mayoritariamente a favor de la salida del Reino Unido del bloque comunitario en el referéndum de 2016.

En la actualidad, los futbolistas europeos pueden jugar sin restricciones en el Reino Unido gracias al acuerdo de libre circulación de personas, pero los jugadores extracomunitarios necesitan un permiso de trabajo.

“Las consecuencias negativas las estamos viendo a diario. La depreciación de la libra pone en riesgo la prosperidad económica del país, y eso no podemos obviarlo”, aseguró Coates, presidente del Stoke, que contribuyó con 250.000 libras a la campaña a favor del ‘Remain’, la permanencia en la UE, en el referéndum de hace dos años.

“La Premier League, una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos en el país, puede verse perjudicada por la falta de acuerdo sobre el ‘brexit’. Y es algo que también puede afectar a la Championship (segunda división, en la que compite este año el Stoke)”, explicó el directivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí