Arqueros mexicanos imponen récord mundial por equipos mixtos

Foto: Comité Olímpico Mexicano

Medellín.- Los arqueros mexicanos Valentina Vázquez y Carlos Vaca establecieron nuevo récord mundial por equipos mixtos al dispar un puntaje de mil 346 puntos de los mil 440 posibles en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

Tanto Vázquez como Vaca hicieron la hazaña durante la ronda clasificatoria de 72 flechas a 60 metros. Aunque falta la homologación de la Federación Internacional de la especialidad.

Leer más: Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

“Me siento muy bien. Tanto Carlos como yo hemos entrenado fuerte para cumplir nuestra meta de conseguir una medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud”, externó Vázquez, quien disparó 666 puntos y su coequipero hizo 680.

Ella y Vaca representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en octubre y mejoraron el récord mundial por 94 puntos en arco recurvo.

Entérate: César Ramos pitará el Cruz Azul vs León

Los récords por equipos mixtos fueron introducidos recientemente tras la inclusión de esta competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento orgullosa de tener un récord con Carlos. Ninguno de los dos nos lo esperábamos. Personalmente quería tirar bien y ganar confianza, y por supuesto todo lo demás siempre es bienvenido”, agregó la competidora.

Fallece novia de Ricardo Centurión en accidente automovilístico

El percance se dio luego de que sufriera un paro cardíaco

Campeón de boxeo se disculpa por video en el que explica cómo pegarle a mujeres

Saunders expresó que condena la violencia doméstica

Pareja concluye maratón en balcón de 20 metros

Los maratonistas dejaron claro que querer es poder

Jim Edmonds espera sus pruebas de COVID-19

El ex jugador de los Cardenales de San Luis señaló este sábado que fue hospitalizado.

NOTICIAS
<